100.000 lazos para la bandera gay del World Pride

Carmena hace un llamamiento para que cien mil madrileños confeccionen la bandera gay del World Pride 2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado en la colocación del primero de los cien mil lazos de colores que compondrán la bandera del World Pride que colgará del Ayuntamiento de Madrid. La presidenta del municipio ha aprovechado el acto para convocar a la ciudadanía a confeccionar la bandera gay que ondeará del balcón del Palacio de Cibeles. Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere promocionar el voluntariado para el World Pride que cuenta ya con 600 personas de distintos colectivos que participarán en la semana del Orgullo desde el 23 de junio al 2 de julio.

Fuente Img.: EFE

La bandera estará confeccionada con 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los seis colores del estandarte. Suman en total, 21 kilómetros de tela de los que saldrá los más de 100.000 lazos de colores de 20 centímetros para completar los 72 metros cuadrados de bandera. El Ayuntamiento de Madrid ha pasado de no colocar ni pegatinas en la época de gobierno del PP, a volcarse en las iniciativas relacionadas con la celebración del Orgullo, que este año además tiene el valor añadido de que Madrid es la ciudad donde se celebra el World Pride. Un evento que según la organización, atraerá a Madrid a entre dos y tres millones de turistas.

En la misma presentación de la bandera del World Pride la alcaldesa de Madrid ha aprovechado para presentar el plan de voluntariado que hasta ahora suma a 600 personas. Cada una de ellas irá identificada con un color que corresponde a cada uno de los colores de la bandera gay. El naranja para los voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, el verde para los encargados del reciclaje, el azul para aquellos responsables del buen funcionamiento de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, el amarillo para los protagonistas de la manifestación estatal y el rojo y morado para los espectáculos.

  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *