Contagio del VIH CULPOSO/DOLOSO

contagio VIH

Mi pareja me ha transmitido el VIH sabiendo que era seropositivo

PREGUNTA CO.LE Consultorio Legal LGTB

Hola a todos. Voy a inventarme un nombre ficticio. Digamos que me llamo Rober y que vivo en Madrid. Mi novio me ha pegado el VIH sabiendo que era seropositivo, sin advertirme, y sin tomar medidas para evitarlo. ¿Qué puedo hacer legalmente?

RESPUES POR PATÓN Y ASOCIADOS

Si bien todos tenemos el derecho a preservar nuestra intimidad y no divulgar nuestro estado de salud, tenemos la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para evitar el contagio de enfermedades de las que podamos ser portadores. Por ello, nuestro Código Penal castiga el contagio deliberado de cualquier enfermedad, y es abundantísima la Jurisprudencia de nuestros tribunales sobre el concreto contagio de VIH.

Si consideras que tu pareja te ha contagiado conscientemente, bien porque conocía que era portador del virus o bien porque debía considerar por sus prácticas que podía serlo, y no tomó ninguna medida para evitar el contagio, debes interponer la correspondiente denuncia para que te repare el daño que ello supone, además de evitar el contagio a otras personas.

Contacta con tu abogado | Patón y Asociados Derecho de familia

  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *