Discriminación por ser gay

DISCRIMINACIÓN POR SER GAY | COLE CONSULTORIO LEGAL LGTB

Discriminación por ser gay

PREGUNTA CO.LE Consultorio Legal LGTB

Hola chicos. Gracias por vuestras respuestas del consultorio legal. En mi trabajo dije a mis compañero y jefes desde el primer día que era homosexual. Al principio no hubo ningún problema pero ahora sufro acoso por parte de mis compañeros, sin que nadie haga nada. ¿Cómo puedo evitarlo?

RESPUES POR PATÓN Y ASOCIADOS

La Constitución española garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen,  protegidos especialmente por la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, y que a efectos prácticos se traduce en que puede interponer una denuncia por este motivo ante la Policía o la Guardia Civil, o bien en el propio Juzgado de su domicilio, para que castiguen penalmente a las personas que están cometiendo esas reprobables conductas y, en su caso, les obliguen también al pago de la indemnización que pudiera corresponderle. Para la interposición de esta denuncia no es necesario que esté asistido por un abogado, aunque siempre es recomendable.

Dado que su jefe conoce esta situación y que se produce por motivo de su condición sexual, también podrá dirigirse contra él en el ámbito laboral, interponiendo una denuncia ante Inspección de Trabajo, cuya información detallada encontrará en el siguiente enlace:

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html,

o una demanda ante la Jurisdicción Social.

Contacta con tu abogado | Patón y Asociados Derecho de familia

  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *