El Guantánamo gay de Europa

El Guantánamo gay de Europa

Chechenia crea campos de concentración para homosexuales con el visto bueno de Moscú

Está pasando en Europa, y está pasando ahora. Varios medios de comunicación internacionales entre los que están EL PAÍS o THE GUARDIAN han señalado a Chechenia como responsable de la desaparición de cientos de homosexuales que según algunos testimonios, podrían estar siendo recluidos en campos de concentración. Por irreal que parezca ésta información numerosos testimonios de familiares de desaparecidos y denuncias de grupos chechenos de derechos humanos han confirmado la noticia. Europa, siglo XXI, campos de concentración, asesinatos y desapariciones de homosexuales. ¿Estamos todos locos?

La Federación Rusa no es el mejor lugar del mundo para vivir si eres homosexual. Los derechos humanos son pisoteados con el visto bueno e incluso el apoyo del gobierno de ese país. Sin embargo la noticia que hemos conocido esta semana traspasa todos los límites. La república de Chechenia, al sur de la Federación rusa, en pleno corazón de Europa, podría estar enviando a la población sospechosa de mantener relaciones homosexuales a campos de concentración. Los testimonios de algunos supervivientes de este Guantanamo europeo son desgarradores. Los medios han recogido las denuncias de grupos de derechos humanos y víctimas que hablan de torturas con descargas eléctricas, palizas, confinamiento indefinido e incluso asesinatos.

¿Quién está detrás del Guantánamo europeo?

Ramzam Kadyrov | Fuente Img.: wikipedia.org

En Chechenia reina un títere de Moscú, amigo personal de Vladimir Putin, que se llama Ramzam Kadyrov. Es un fundamentalista, de 40 años, doce hijos y atentos al dato ¡2.6 millones de seguidores en Instagram! El líder checheno tiene todos los atributos de sátrapa de república bananera. Colecciona coches de lujo, dagas y organiza espectaculares galas con personajes famosos de todo el mundo con los que trata de codearse. Algunas de esas cenas han incluido a personajes como Hillary Swank, Jean-Claude Van Damme, según cuenta VANITY FAIR.

Vladimir Putin y Ramzam Kadyrov 

Según afirman desde los medios oficiales en Chechenia estas denuncias son falsas. El argumento que han esgrimido para defenderse es que en la república no hay homosexuales. De ser así -han asegurado- “la propia familia se encargaría de borrar esa mancha”. Chechenia se refiere a los crímenes de honor que son habituales en algunos países musulmanes (Chechenia lo es) cuando las familias se sienten deshonradas.

Lugar donde se encuentran los campos de concentración

  , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *