Fotografía homoerótica de hombres en cajas

"THE BOX" Ron Amato

‘The Box’ es el proyecto del fotógrafo Ron Amato que está sorprendiendo a todo el mundo

La fotografía homoerótica está de moda. Desde los simples calendarios de bomberos o policías a las exposiciones en salas de alto copete, la figura masculina está sirviendo como inspiración a grandes fotógrafos. Uno de ellos es Ron Amato, un fotógrafo afincado en Nueva York que ha publicado una colección de imágenes de hombres desnudos metidos en cajas. Así como suena, literalmente. Se trata de fotos de hombres de mediana edad y jóvenes compartiendo espacios minúsculos.

¿Qué ha querido el artista reflejar con ésta serie de fotografías de hombres desnudos?

El proyecto fotográfico se ha plasmado en un libro que se como no podía ser de otra manera se llama ‘THE BOX’ (La Caja). Amato ha querido poner el foco sobre algunos de los conflictos universales de las relaciones humanas, tales como el deseo, el aislamiento o el conflicto. Las cajas quieren ser metáforas visuales con las que el fotógrafo pretende hacernos reflexionar sobre las preocupaciones de ser gay y vivir en un mundo que en ocasiones rechaza la homosexualidad. Salir de la caja podría ser una metáfora de salir del armario, o de entrar, depende. La caja protege frente a un mundo amenazante, pero tiene poco espacio porque muchas personas pretenden compartir el espacio reducido . En fin… las metáforas son muchas y a cada persona puede sugerirle un concepto diferente. ¿Qué te sugieren a ti?

En la actualidad Ron Amato está realizando una campaña de crowfounding para financiar su proyecto. Estos son los datos por si quieres encargar uno de estos maravillosos libros y ayudar con la campaña.

Puedes seguirle en redes y ver su trabajo aquí:

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *