Protégete frente a los ataques a tu intimidad

INTIMIDAD | COLE CONSULTORIO LEGAL LGTB

Mi exnovio está contando a todo el mundo que tengo VIH

PREGUNTA CO.LE Consultorio Legal LGTB

Necesito vuestra ayuda!!! Mi ex pareja que se llama (…..) le está contando a todo el mundo que soy seropositivo y me está causando muchos problemas. ¿Qué puedo hacer para que deje de contarle a todo el mundo mi situación? Ya estoy desesperado…

RESPUES POR PATÓN Y ASOCIADOS

El estado de salud personal configura el derecho fundamental reconocido por la Constitución española, y por ello todas las personas pueden decidir cómo, a quién y cuándo proporcionan esta información, que no puede ser revelada por terceros ni médicos salvo causas justificadas de fuerza mayor.

El Código Penal español castiga el descubrimiento y revelación de secretos, de datos de la vida privada que quieren mantenerse reservados por la persona a quien pertenecen, o que esta ha decidido que solo conozca un determinado círculo de personas.

Nuestra recomendación es que presentes una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o ante el propio Juzgado de tu domicilio, para evitar que tu expareja siga divulgando estos datos de tu intimidad, así como se le pueda imponer el procedente castigo por haber dañado el derecho a tu intimidad y a tu propia imagen.

Contacta con tu abogado | Patón y Asociados Derecho de familia

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *