Salir del armario

SALIR DEL ARMARIO | CONSULTORIO LEGAL LGTB

Salir del armario

PREGUNTA CO.LE Consultorio Legal LGTB

Hola, soy Jorge y escribo esto porque creo que me gustan los chicos pero… me asusta un poco la idea, porque me da miedo la homofobia, no es algo fácil y en el instituto menos. No conozco a personas cercanas a mi iguales que yo y no parece fácil encontrar pareja de tu mismo sexo, ni siquiera se si podría estar con ella en público. Me gustaría que me aclaraseis un poco estas cosas, ¿me debería preocupar? ¿Como pasaron las personas con mi misma situación esta etapa?

RESPUES POR PATÓN Y ASOCIADOS

Hola Jorge. Si te gustan los chicos nada debe de impedir que desarrolles tu sexualidad con absoluta libertad. Tu sexualidad es una parte my importante de tu personalidad y esconderse o huir de ella solo te hará infeliz a ti y a las personas que te quieren. Afortunadamente contamos con leyes que protegen tu orientación sexual. Disfrutas de los mismos derechos que cualquier otra persona para casarte, adoptar niños, heredar, o cualquier otro derecho inherente a tu condición de persona libre.

La homofobia es una enfermedad que afecta a una minoría de la sociedad que no acepta a las personas que son distintas. Por lo general son personas que no comprenden que la libertad individual es sagrada. Ellos son los que deberían esconderse o preocuparse porque en el fondo son personas que solo sienten odio y son infelices. De todas maneras como te decíamos la homofobia es un delito y las leyes te protegen frente a ella en cualquier ámbito, desde el laboral al personal. Pareces una persona joven y nuestro mejor consejo es que des el paso de vivir con plenitud tu vida cuando te sientas seguro. Lo que queremos dejarte claro es que ser distinto no es una desventaja, según nuestro humilde punto de vista es una ventaja. La diferencia aporta diversidad. Y vivimos en un mundo lleno de diferencias y de personas diferentes. La clave está en respetar y hacerse respetar por sentir, creer, pensar o ser distinto a los demás. Gracias y ¡mucho ánimo!

Contacta con tu abogado | Patón y Asociados Derecho de familia

  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *