Cómo seducir a un hetero | Segunda Temporada

2ª TEMPORADA - CÓMO SEDUCIR A UN HETERO

El Teatro de las Aguas estrena una versión ampliada de “Cómo Seducir a un Hetero”

El Teatro de las Aguas acaba de estrenar la segunda temporada de “Cómo seducir a un hetero” escrita y dirigida por Diego Manuel Béjar. Un texto ágil y simpático sobre los clichés del universo homosexual. Béjar, el escritor, guionista y director del monólogo, que tuvo la capacidad de seducir a 1000 espectadores en su primera temporada, ha querido arriesgar para completar un círculo que se cierra con un replanteamiento sustancial de la obra. Los cambios han llegado al guión, escenografía y al actor principal (y único) de la representación. La segunda versión de este hilarante monólogo sobre tópicos y lugares comunes de la “gay way of live” es un espejo donde cualquier homosexual puede sentirse reflejado. La desenvoltura y naturalidad de su único actor, Antonio Meléndez Peso, es indispensable para salir del teatro relajado e incluso agotado por el esfuerzo físico que supone reír a carcajadas durante casi 90 minutos.

El teatro permite todo, menos el aburrimiento. Para seros sinceros acudimos al estreno de la obra con cierta aprensión a la duración del espectáculo (casi noventa minutos). ¿Puede un único actor aguantar sin provocar bostezos un maratón de circunloquios y perífrasis y no caer rendido en el sofá cabeceando sobre la señora de al lado? Pues sí. Se puede. Antonio Meléndez Peso, estuvo magnífico en su papel de profesor de una “masterclass” para aprender a seducir a un hetero. En realidad la seducción es un atributo innato imposible de aprender en las escuelas de arte dramático. Pero Antonio Meléndez es un seductor de sonrisas. Gracias al humor y a la naturalidad consiguió zafarse de algunos momentos en los que perdió el hilo y tuvo que tirar de oficio para salir airoso.

La obra es divertida y pone blanco sobre negro muchos de los topicazos con los que los homosexuales parecemos convivir con una naturalidad sobrecogedora. Los roles sexuales, la pluma, el sexo, la patológica necesidad de gustar para sostener la autoconfianza, otra vez el sexo, y por supuesto conquistar el amor de un hombre heterosexual.

Sin embargo no todo en este monólogo habla de superficialidad. La historia tiene moraleja. Como punto y final del monólogo, el actor se enreda en una confesión personal que sirve para cambiar el ritmo y llegar a un desenlace. No vamos a contaros cual es el final de la historia, para eso debéis ir al teatro (que por cierto tiene un amplio cartel de obras a precios muy asequibles). Os dejaremos sólo una idea para no destripar el trabajo de Diego Manuel Béjar por completo. La seducción es un arma poderosa aunque seguramente ineficiente para conquistar a un hetero. ¿O sí? La respuesta en la segunda temporada de “Cómo seducir a aun hetero”.

Donde: Teatro de las Aguas Madrid

Días de función: 3,10,17,24,31 de mayo

Precio: 12 euros

[Reservar Aquí]

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *