VIH: fin a la discriminación de las aseguradoras

VIH: fin a la discriminación de las aseguradoras

El Congreso regulará los seguros para personas con VIH, y otros colectivos excluidos hasta ahora

El Congreso de los Diputados ha dado el primer paso para obligar por ley a las compañías aseguradoras a contratar pólizas de salud con personas con VIH. Hasta ahora las compañías rechazaban contratar pólizas de salud con portadores del VIH lo que suponía una discriminación respecto a otros enfermos crónicos. Ahora el Congreso después de varios años de rechazar las sucesivas iniciativas para tramitar ésta modificación de la legislación, abre una vía para solucionar el problema.

Hasta este año y en dos ocasiones el Grupo Parlamentarios Popular, el mayoritario en el Congreso había rechazado en dos ocasiones tramitar cualquier modificación de la Ley de Seguros para obligar a las compañías. Sin embargo ahora la nueva iniciativa parlamentaria ha sido aprobada por unanimidad de los miembros de la Cámara. A partir de ahora la modificación normativa se incluirá en el proceso legislativo y los seguros no podrán negarse a asegurar a las personas con VIH.

Fuente Img.: www.identityseguros.com

En este panorama desolador de seguros sin coberturas para un significativo porcentaje de la población (se calcula que el 10% de la población homosexual tiene VIH) hay una honrosa excepción que merece una mención aparte. El seguro se llama IDENTITY SEGUROS y es la única compañía que ha ofrecido coberturas de salud para personas con VIH. Ofrece también coberturas a otros grupos que tradicionalmente han sido excluidos de las coberturas médicas como los discapacitados, los dependientes o los inmigrantes.

  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *