5 consejos de aseo personal que todo el mundo debe saber

cbd para tratar el acné

Con el invierno acercándose y la posibilidad de que tu estilo de vida cambie, no hay duda de que será importante ser consciente de tus hábitos de aseo personal a medida que pase más tiempoen interiores, con amigos o realizando otras actividades.

Ya sea que estés obsesionado con tu apariencia o simplemente busques mantener tu apariencia general, hay algunas formas simples de mantenerse limpio y elegante.

 

1. Mantenga su vello facial limpio

vello facial

Esculpir tu vello facial para que se adapte a tu apariencia y personalidad es una forma en que puedes agregar un poco de estilo extra, pero mantenerlo bajo control puede ser una historia completamente diferente. Receta de bálsamo para barba es muy rentable en estos días. Una excelente manera de estar al tanto de esto es primero averiguar y dominar qué tipo de apariencia es mejor para usted. Como dicen, la práctica hace la perfección, por lo que la cantidad de repetición y dedicación que pongas en tu rutina de vello facial ayudará a mejorar los resultados.

También es importante tener en cuenta lo que estás usando para diseñar tu estilo. Elegir un productos de afeitar y afeitar que no irriten la piel y que proporcionen los resultados que está buscando pueden ahorrar mucha energía y experimentar.

Hacer crecer la barba es una gran responsabilidad, y cuidarla es tan importante como el cabello de tu cabeza. Los aceites para barba son una gran inversión si te tomas en serio tu vello facial y pueden ayudar con el proceso de crecimiento del cabello y la salud de la piel subyacente.

Sin olvidar el bigote y las patillas que lo acompañan será clave para crear el corte y el look perfectos. Es importante pensar en todos su vello facial como un solo proyecto, así que asegúrese de darle un poco de cariño a todas las partes.

2. Cuida tu piel

¿Qué hacen las mascarillas?

Tu piel, particularmente la cara, es uno de los lugares más importantes de tu cuerpo que debes cuidar constantemente. Aunque puede ser difícil hacer tiempo para esto, especialmente para aquellos con estilos de vida ocupados, limpiar y mantener su piel es un excelente punto de partida para comenzar con todos sus hábitos de aseo personal.

Como todo en la vida, crear una rutina diaria en torno al cuidado de la piel mostrará resultados casi al instante, pero ¿por dónde empezar? Para una piel clara y saludable, comience sus mañanas lavándose la cara. Elegir un buen limpiador puede llevar algo de tiempo, pero seguro que encontrará uno que funcione mejor para usted. Tenga cuidado también de cómo se seca la cara; A menudo, las toallas o las toallitas pueden tener un impacto fuerte en su cara y pueden provocar irritación. Sécate suavemente con una toalla después de lavarte la cara o ducharte.

Asimismo, por la noche, lo mejor es exfoliar tu rostro e incluso usar un poco de humectante. Muchos hombres piensan que dejar de usar humectante en realidad disminuye sus posibilidades de brotes, sin embargo, ceñirse a un humectante diario agregará líquidos “buenos” a su cara que evitarán la piel seca y el acné.

Otro cambios simples de estilo de vida Sin saberlo, también puede mejorar su piel y su apariencia, como descansar bien todas las noches y evitar una dieta azucarada. Si eres un noctámbulo o te encantan los dulces, estos hábitos pueden ser difíciles de romper al principio. Sin embargo, una vez que está en la rutina de su nuevo estilo de vida, son un primer paso fácil para aprobar la apariencia general de su piel mientras hace un trabajo mínimo.

3. Pon atención y esfuerzo en tu cabello

hombre de piel clara

Un peinado debe ser importante para ti para mantener tu apariencia limpia y fresca; esto le ayudará a darle una apariencia arreglada en general. Al igual que su vello facial, asegúrese de dominar y comprender qué peinado y longitud se ven mejor para usted, y asegúrese de comunicárselo a su peluquero. Desarrollar este tipo de relación con su peluquero y establecer citas de rutina para el corte de cabello (cada 4 semanas, cada 6 semanas, etc.) puede eliminar la duda de esperar demasiado para cortárselo.

Para la salud de su cabello, asegúrese de encontrar los productos que mejor funcionen para usted. De gel a barra de champú, es importante estar atento a cómo reacciona su cabello a los diferentes productos. Ciertos champús y acondicionadores pueden hacer que los folículos capilares de muchos hombres se sequen, así que intente experimentar o pregúntele a un médico qué opción puede ser mejor para usted.

Si tiene caspa, pruebe con champús especiales para la caspa, exfolie profundamente su cuero cabelludo y no le pique la cabeza. Es muy común entre los hombres y se puede manejar, por lo que la paciencia y los hábitos saludables te ayudarán a combatirlo con el tiempo.

4. ¡El Manscaping es importante!

Manscaping

Un tema muy debatido entre los hombres es cómo abordar el vello corporal y su eliminación de su cuerpo. El consejo más importante cuando se trata de esto es encontrar la recortadora y las herramientas perfectas que trabaja para ti. Especialmente alrededor del área púbica, será importante tener mucho cuidado y pensar cuando llegue el momento de recortar estas partes de su cuerpo.

Comenzando por el pecho, es mejor ceñirse al recorte en lugar de afeitarlo todo o depilarse con cera debido a la posible irritación. Además, un afeitado limpio puede ser un estilo atrevido para la mayoría, así que si lo que quieres es recortar, hazlo por unos pocos centímetros. Sin embargo, si desea tener el pecho desnudo, asegúrese de consultar a un depilador profesional o de seguir una técnica de afeitado adecuada para evitar rasguños, enrojecimiento o cicatrices.

Pasando a la parte posterior, esta es posiblemente la parte más importante para dominar el plan perfecto de manscaping. Su espalda debe estar afeitada / encerada o, si puede pagarlo, con láser. En particular, esta será la parte más difícil de arreglar de su cuerpo, por lo que explorar opciones externas probablemente sea mejor en este caso para mantenerse en buen estado.

En términos de afeitarse el área púbica, deberá tener mucho cuidado al recortar el vello alrededor del área. Comience recortando su área púbica con recortadores que cortarán el largo pero no lo afeitarán todo. El uso de crema de afeitar alrededor de las áreas sensibles es esencial y afeitarse con la fibra del cabello evitará cortes y erupciones. En lo que respecta al afeitado púbico, tenga cuidado, aféitese y recorte como sienta que es correcto, y no lo piense demasiado ni se esfuerce demasiado.

Para obtener más consejos sobre cómo afeitar el área, consulte esta gran guía.

5. Deje tiempo diario para la higiene personal

hombre duchándose

En términos de higiene, esta área de la preparación requerirá la mayor parte de su dedicación para ejecutarla fielmente, sin embargo, también puede ser la más fácil de seguir. Para empezar, muchos hombres buscan constantemente una colonia que los haga destacar. Definitivamente no es una mala elección experimentar con varias fragancias hasta encontrar una que se pegue.

Sin embargo, es importante recordar no pasarse de la parte superior con colonia. No aplique en exceso y tenga cuidado con la cantidad que rocía porque tener demasiado puede ser tan malo como el olor corporal.

Hay muchas otras formas en las que puedes cuidarte a diario. Para los hombres, la ducha es una gran parte de mantener su apariencia, sin embargo, por su propia seguridad, intente ducharse con agua tibia, o incluso fría, porque las duchas calientes pueden quemar e irritar su piel. Nuevamente, busque champú y acondicionador que nutran su cabello y lo ayuden a mantenerlo delicioso, pero de manera similar a la colonia, asegúrese de no usar demasiado. Finalmente, cortarse las uñas con regularidad y reemplazar su cepillo de dientes son tareas fáciles que pueden marcar una gran diferencia en su apariencia y bienestar general.