Cuentos gays para niños

Los cuentos gays más vendidos en España

Los cuentos gays para niños más vendidos en España

Los cuentos infantiles cuyos protagonistas son dos príncipes que se aman, familias con dos mamas o relatos de pinguinos machos que comparten nido y retoño están abriéndose paso en la literatura infantil. Te presentamos los mejores cuentos para familias sin prejuicios.

cuentos gays para niños, literatura lgbt

Cuentos lgbt para niños de la editorial KindPlanet

Las historias de rudos caballeros y dulces princesitas de largos cabellos rubios han pasado de moda. Ahora se llevan príncipes con mallas rosas, las madres científicas y las heroínas que luchan contra dragones.  Los papás más doctrinarios se echarán las manos a la cabeza -peor para ellos- pero las familias homoparentales también leen. No sería una mala idea que las familias tradicionales diesen una oportunidad a los libros donde los roles de género no son excluyentes.

nico cruza el mar es uno de los títulos de cuentos gays para niños

“El mundo es diverso” como aseguran desde el proyecto editorial KindPLanet, que ha editado una colección de cuentos lgbt donde se abordan además cuestiones como la interculturalidad, el bullying o las redes sociales.

La editorial que publica esta colección no existe. Nos explicamos: KindPlanet es un proyecto de Momo Ilustraciones e Ideas con Alma. Momo e Ideas están formadas por dos equipos de ilustradores y grafistas que han decidido sumar fuerzas y lanzar el proyecto editorial sin tener una red bajos sus pies.

Las grandes editoriales no publican títulos con historias de personajes gays a pesar de la demanda del mercado

En su página web (www.kindplanet.es) aseguran que el proyecto no es rentable -existe más voluntad que expectativas económicas –  pero sus esperanzas pasan por “construir un mundo más amable”. ¿Bonito no? (quizá por eso no hay una editorial amable que haya querido mojarse)

KindPlanet ha publicado tres cuentos infantiles: Nico cruza el mar, la historia de un “niño muy especial” que forma parte de una familia homoparental. Una realidad social que aunque moleste a algunos forma parte de la realidad de cientos de hogares europeos.  

cuentos gays para niños, editorial kind planet

KindPlanet es una apuesta editorial de emprendedores que han decidido sumar fuerzas

El segundo libro que queremos recomendarte se llama, Juramento Jirafa, y  es la historia de unos niños que no ponen límites a sus capacidades. Un cuento infantil lleno de historias fantásticas e imposibles.

Por último, Bienvenido a mi Planeta, cuenta la historia de un extraterrestre y su encaje en un mundo lleno de personas extrañas. Una lección de tolerancia para con quienes vienen de fuera y necesitan encajar en nuestra sociedad.

El proyecto editorial de KindPLanet merece una oportunidad. Estamos seguros de que vas a sorprender a tus sobrinos en su próximo cumpleaños (a sus papás también) si eliges un cuento gay. (Lo mejor de tener un tío marica es que nadie va a cuestionar la oportunidad del regalo, así que puedes regalar lleno de argumentos, si es que alguien se atreve a pedirte explicaciones)

Editoriales que han publicado literatura lgbt para niños

Existen algunas editoriales que han apostado por los cuentos lgbt. No son muchas porque la pela es la pela y la heterodoxia es excluyente e intolerante. Pero cabe mencionar aquí algunas donde puedes encontrar historias gays básicas para educar en igualdad.

Una de ellas es la EDITORIAL EVEREST que cuenta con varios títulos que encajan en la búsqueda de cuentos gays para niños. Uno de ellos es Oliver Button es una nena de Alfredo Gómez Cerda. En el enlace puedes leer el cuento completo:

Leer: OLIVER BUTTON ES UNA NENA

 

Oliver Button es una nena es un cuento gay para niños

Una de las páginas interiores de ‘OLIVER BUTTON es una nena’

La EDITORIAL SIMON&SCHUSTER tiene publicada la entrañable historia de dos pingüinos gays a la que han llamado “Tres con Tango”, y que está basada en historias reales de relaciones gays entre pingüinos en el mundo real como la de Penélope y Missy.

Por su parte la EDITORIAL SERRES ha publicado también un cuento gay para niños que merece la pena descubrir: Rey y Rey.  La historia cuenta las peripecias de un príncipe casadero que después de buscar entre todas las muchachas del reino encuentra el amor en el príncipe Lee. Una bonita historia que normaliza el amor entre dos chicos en una relación a la altura de la monarquía. Pura ficción, de momento.

Prince & Knight es uno de los cuentos lgbt para niños del momento

Con un argumento similar y un éxito arrollador, gracias a la repercusión en las redes sociales,  el cuento gay de moda se llama ‘Prince & Knight’ (Príncipe y Caballero). Escrito por Daniel Haack e ilustrado por Stevie Lewis, la historia cuenta el amor que surge entre un caballero y un príncipe que se enamoran después de derrotar a un dragón que amenaza el reino donde viven.

Prince & Knight es un cuento gay para niños que está obteniendo un gran éxito en todo el mundo

Los autores del cuento posan durante la presentación de ‘Príncipe y Caballero’

‘Príncipe y Caballero’ acumula 35.000 RT en Twitter y 80.000 likes en Facebook, un fenómeno viral y una buena noticia para la literatura infantil comprometida con las nuevas formas de familia.

Tal es el éxito del cuento gay de los chicos enamorados que derrotan a dragones que los autores han anunciado el lanzamiento de un segundo volumen, que ésta vez tendrá como protagonistas a dos mujeres y que se llamará ‘La Princesa y la Doncella’.

A pesar de los palos en las ruedas los cuentos gays infantiles se abren paso. Es un hecho indiscutible. Tan cierto como que las familias homoparentales también leen cuentos y quieren elegir entre historias de príncipes y princesas sin etiquetas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *