Ucrania veta a Rusia en Eurovisión

EUROVISIÓN UCRANIA VETA A RUSIA

Yulia Samoylova no podrá participar en el concurso por el veto de las autoridades ucranianas

Las autoridades ucranianas han vetado la entrada en su país a la representante rusa en el certamen de Eurovisión que se celebra el 13 de mayo Kiev. La razón que ha esgrimido Ucrania es que la cantante ha entrado sin permiso en Krimea, un territorio anexionado en 2014 por Rusia y que Ucrania reclama como propio. De echo la península de Krimea es territorio ucraniano y  la comunidad internacional no reconoce la invasión y anexión rusa de la zona.

¿Deberían mezclarse la política y la música? Evidentemente no. Las razones de Ucrania para impedir la entrada de la cantante rusa no tienen nada que ver con la celebración de Eurovisión, pero la tensión entre los dos países es máxima y ha puesto en alerta a los países del norte de Europa que temen que el conflicto se extienda más allá de las fronteras ucranianas y afecte a otros países europeos.

Samoylova no ha se ha pronunciado aun sobre la decisión de Ucrania. Quien sí lo ha hecho ha sido la UER (Unión Europea de Radiodifusión), responsables del certamen, quienes a través de un comunicado han asegurado que: “Tenemos que respetar las leyes locales del país anfitrión, aunque estamos muy decepcionados con esta decisión porque pensamos que va en contra del espíritu del festival y de sus valores de inclusión”.

Este es el vídeo de la cantante rusa, a la que ya no podrás votar el 13 de mayo, pero de la que, seguro, vas a volver a oir hablar en las próximas semanas.

  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *