CIRCUIT: el festival gay más esperado del año

CIRCUIT el festival gay mas esperado del año

Barcelona e Ibiza se preparan para el evento gay más importante del mundo

El turismo LGBT vive en España un momento dulce. Multitud de destinos, establecimientos gayfriendly de calidad, precios asequibles y una sociedad cada vez mas tolerante con la diversidad han convertido a nuestro país en una referencia mundial. Uno de los grupos empresariales que mas ha contribuido a la cacareada #marcaEspaña en su versión gay es,  MATINÉE GROUP. La empresa organiza desde 2008 el CIRCUIT FESTIVAL que tiene a Barcelona como eje central. Ibiza, el año pasado, y Gran Canaria este mismo año, se han sumado a un evento que no ha dejado de crecer.

Barcelona: 2 al 12 de agosto

Barcelona celebra el Circuit Festival del 2 al 12 de agosto, mientras que Ibiza cogerá el testigo desde el día 18 al 21 del mismo mes.

CIRCUIT el festival gay mas esperado del año

CIRCUIT el festival gay más esperado del año

El programa del Festival incluye este año 18 fiestas, más de 40 artistas y decenas de actividades relacionadas con el arte, la cultura o el activismo del colectivo LGBT.

Programa de las fiestas de Barcelona

Programa de las fiestas de Barcelona

Los doce días de duración que tiene el Circuit Festival de Barcelona lo  convierten en el evento gay mas prolongado a nivel internacional. Los números también asustan. El pasado año (2015) esperaban superar los 70.000 asistentes, una cifra que se vió superada en varios cientos. Este año las expectativas son aun mayores por lo que se podría llegar hasta los 80.000. Una auténtica marea humana que deja un reguero de millones en la capital catalana. Los cálculos hablan de 150 millones de euros de gasto de los asistentes, con una media de estancia de 8,4 dias por persona que se gastan 250 euros de media,  en alojamiento, compras o dietas.

Water Park Day en Illa Fantasia de Vilassar de Dalt (Barcelona)

Acontecimiento internacional

Los últimos años de celebración del Circuit Festival han conseguido convertir un evento hasta el momento europeo en un acontecimiento internacional. Llegan turistas de 70 nacionalidades distintas convirtiendo a Barcelona en la ciudad con mayor diversidad cultural del mundo. En cuanto al perfil del visitante: hombre gay de entre 25 y 40 años con un poder adquisitivo medio-alto y profesional liberal con estudios medios y superiores.

Circuit festival 2016 Water Park Day

Circuit festival 2016 Water Park Day

Water Park Day: el día grande del Circuit Festival

La fiesta mas esperada del festival es el Water Park Day que se celebra  en Illa Fantasia de Vilassar de Dalt (Barcelona). Una fiesta que arranca a las diez de la mañana y que se cierra a las diez de la noche. El horario de apertura permite disfrutar a los asistentes del sol y de los toboganes acuáticos desde primeras horas y disfrutar durante todo el día de una impresionante puesta en escena, donde la música electrónica, los gogós y animación componen un guión que consigue reunir a 7.000 personas.. El broche de oro lo pone un castillo de fuegos artificiales con las últimas luces del día.

  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *