Cómo sobrevivir al Circuit 2016

Circuit 2016 | Manual de supervivencia

Guía útil para disfrutar del Water Park Day/Night del Circuit 2016

El Circuit 2016 es el mayor evento gay de la temporada. Unas cien mil personas llegadas de países de medio mundo se reúnen desde el 2 al 14 de agosto en Barcelona. Quedan pocos días para que arranque la edición de éste año, pero todavía estás a tiempo de no meter la pata hasta el fondo.Si has tomado la decisión de ir por primera vez, hemos pensado que pueden interesarte algunos consejos (fruto de la experiencia personal)  para no perder la paciencia en la fiesta mas concurrida y divertida del evento: el Water Park Day/Night  que se celebra en el parque acuático Isla Fantasía. Nuestro consejo mas importante es que te armes de paciencia para esperar a entrar, tomarte una copa, dejar tus pertenencias en las taquillas o tomar el autobús de vuelta a Barcelona. Por lo demás estás en uno de los mejores lugares del verano para pasar un día inolvidable.

1 – A quien madruga, Dios le ayuda

El parque acuático Isla Fantasía está a 40 kilómetros de Barcelona. Tienes que levantarte pronto para estar sobre las 9.00 am en Plaza Cataluña, desde donde parten los autobuses habilitados por la organización para llevarte hasta el parque. El recinto abre a las 10.00 de la mañana. Los autobuses salen cada cinco minutos pero ten en cuenta que como tú, miles de personas, van en la misma dirección. Así que intenta llegar cuanto antes mejor, porque las colas son interminables. Si llegas tarde te lamentarás durante todo el día. Por tanto la higiene personal, el cuidado de tu piel, la depilación de tus partes íntimas #A, el peinado, la elección del bañador, gorra, pañuelo, o gafas de sol es mejor que lo decidas con tiempo suficiente. Así evitarás discusiones, gritos y peleas con tus compañeros de viaje y el día comenzará a fluir sin tensiones.

2 – El precio de las entradas

Acceder al Parque durante todo el día, en la versión day&night te va a costar 100 euros. ¿Es un precio aceptable? Es caro. Pero depende de las ganas que tengas de fiesta porque puedes decir acudir sólo a la versión diurna de 10.00-22.00 que te costará 50 euros. Para la noche se habilita un pabellón cercano donde prepárate a sudar porque hace mucho calor.

3 – La entrada al parque

¡Cuidado con lo que llevas encima porque no está permitido acceder con bebida, ni comida, ni por supuesto con sustancias prohibidas!. Los accesos son controlados por el personal. Son empleados concienzudos con su trabajo, así que van a registrarte de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Nos referimos a cualquier parte de tu cuerpo susceptible de esconder cualquier efecto personal de los no permitidos. Trata de colaborar con el personal, están haciendo su trabajo. Si encuentran cualquier objeto, sustancia, alimento o líquido te lo van a requisar.

4 – Las taquillas

La organización de las taquillas es aceptable. Tendrás que alquilar una taquilla durante todo el día. El precio no está incluido en la entrada así que toca pagar. Te entregarán un resguardo que no puedes perder porque entonces te encontrarás con un problema porque hay cientos de taquillas y un personal desbordado por el trabajo. Así que guarda el resguardo en lugar seguro. Una riñonera para guardar tus efectos personales es la mejor opción.

5 – Las barras/bares/restaurantes/puestos de comida

Prepárate a hacer cola. En la última edición la organización estableció el sistema de los tickets para comprar en el interior del parque. Primero debes pasar por caja para comprar tu bebida o bocadillo y una vez pagado te entregarán un ticket para poder pedir al camarero. Las barras están desbordadas, los camareros no son suficientes y puedes pasarte mucho tiempo hasta conseguir que te atiendan. La mejor opción es comprar de una sola vez varios tickets, y utilizarlos a lo largo del día, porque así te evitas hacer dos colas cada vez que quieras comprar algo.

6 – Piscina, toboganes, atracciones acuáticas

Puedes usar los toboganes, las piscinas, y todas las atracciones sin limitaciones. La piscina central donde se celebra la fiesta con DJS está llena a tope. Te recomendamos que acudas con calzado cómodo, como unas chanclas pero con sujeción al pie, porque se pierden decenas de zapatillas en el agua que difícilmente vas a volver a encontrar. La organización lanza un montón de artefactos de baño, como flotadores de grandes dimensiones, barcas de goma con forma de animales, etc. No te pegues por ellas porque hay para todos y además se pueden compartir. Hay gente que se aferra a una de ellas como si fuera lo último que quiere conseguir en su vida, pero es una mala idea porque cargar con uno de esos artefactos durante todo el día hará que al final te desprendas del ansiado flotador después de cargar como un porteador durante horas…

7 – La salida

Con diferencia es la peor experiencia del Parque. La organización pone a disposición de los visitantes autobuses de vuelta a Barcelona al terminar la Water Park Day. Pero la organización de los grupos a la salida es lamentable. La gente se ‘pega’ literalmente por subirse a los autobuses. Con lo cual tienes dos opciones. Ser uno mas y prepararte a recibir empujones, pisotones, gritos e insultos por estar en las primeras posiciones de las colas. O tener paciencia y sentarte a esperar a que la marea humana comience a disolverse y subir a uno de los autobuses con dignidad. En 2015 el espectáculo fue lamentable. Esperemos que este año la organización haya tomado nota porque fue verdaderamente bochornoso (y peligroso).

Nos gustaría que ampliases el post con las cosas que crees que podrían completar esta Guía para ayudar a todas las personas que acuden por primera vez ¿Recuerdas alguna que nos hayamos dejado en el tintero?

  , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *