Un Cabo condenado a prisión por acosar a un subordinado
'7 años acosando a un hetero' podría corresponder al título de la página del diario personal de algunos gays a los que conocemos. La eterna convicción de que muchos heterosexuales no son homosexuales porque no lo han probado. Hay algunas mentes que no procesan bien las negativas y nunca dan su brazo a torcer. Podríamos estar de acuerdo en que el alcohol por ejemplo, reduce las barreras físicas e intelectuales y a veces las deja por el suelo, pero es otro tema del que podemos escribir largamente y quizá un día lo hagamos, porque hay mucha tela que cortar. Hoy queremos contaros una noticia mas seria. El Tribunal Supremo ha condenado a un Cabo del Ejército de Tierra a dos años y 10 meses de prisión por el acoso que ejerció sobre un subordinado durante 7 años. El Tribunal considera probado gracias a los testimonios aportados por numerosos testigos y la propia víctima que el Cabo ejerció un acoso continuado para conseguir los favores sexuales de la víctima que nunca accedió -según apunta la sentencia- y se mantuvo firme en su rechazo. Y ello a pesar de que el Cabo no cesó nunca en el acoso y la reiterada petición de favores sexuales. La sentencia detalla que hubo tocamientos "de culo", así como propuestas sexuales en las que el acusado se ofrecía a practicar una felación o que se la practicasen a él.
[="1803"]
La sentencia pone de manifiesto la prolongada situación de indefensión que vivió la víctima. El Cabo era inasequible. Durante siete largos años estuvo acosando a su subordinado, ofreciéndole favores sexuales y realizando tocamientos no consentidos. Con estos antecedentes la víctima soportó varias crisis de ansiedad hasta que puso en conocimiento de sus superiores la situación que estaba atravesando.
[="2936"]Cabe preguntarse por qué transcurrió tanto tiempo desde que la víctima comenzó a recibir los abusos y decidió denunciar. La estructura jerárquica del ejército, el miedo a la reacción del agresor o incluso a sufrir el descrédito del propio ejército, hicieron que no denunciase con anterioridad.
El acosador cumplirá ahora una condena de dos años y medio de cárcel en una prisión militar y deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer