Homofobia – Condena a un supermercado por humillar a una cajera lesbiana

Homofobia en supermercado

14 meses de cárcel para el encargado que vejó a una cajera lesbiana

Un nuevo triunfo en los tribunales de Justicia para las víctimas de la homofobia en el ámbito laboral. Un supermercado de la Gran Vía barcelonesa ha sido condenado a asumir la indemnización en un caso de vejaciones a una empleada lesbiana mientras que el autor de los hechos, un encargado, ha sido condenado a una pena de 14 meses de prisión. El encargado del local hizo la vida imposible a la cajera -de orientación homosexual- entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.

La Audiencia de Barcelona ratifica en su integridad la pena impuesta por un juzgado barcelonés, después del recurso presentado por el acusado. La sentencia considera probado que “Los hechos fueron humillantes porque suponían un claro desprecio a la orientación sexual de la víctima”. Entre otros el encargado del local insultaba frecuentemente a la víctima con frases como “lesbiana de mierda, te voy a hacer la vida imposible, la gente como tú me da asco, conmigo aquí no tienes nada que hacer, estoy harto de ti puta lesbiana, te voy a echar a la puta calle”.

Tratamiento psiquiátrico

La víctima tuvo que recibir tratamiento médico durante los seis meses que duró la relación laboral. La sentencia explica como la cajera tuvo “un aumento o exacerbación de sintomatología ansioso-depresiva previa que determinó que tuviera que aumentar la pauta de medicación que ya seguía”. Además sufrió “crisis de ansiedad, insomnio e importante estrés emocional” por este trato degradante. El día que terminó el contrato el acusado explicó a la víctima que no le hacían fija porque “le daba asco trabajar con ella y que no quería una lesbiana en su tienda”, según la resolución judicial.

Ahora el acusado deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión y el supermercado deberá indemnizar a la víctima con 5000 euros por el trato degradante sufrido.

  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *