Benidorm celebra el Orgullo Gay

La ciudad celebra la sexta edición del Orgullo gay este fin de semana

Benidorm es el destino turístico español más popular. El boom turístico de los años sesenta, que convirtió a  la península en uno de los principales destinos de sol y playa del planeta,  tiene su origen en esta ciudad pensada por y para los turistas. Pues bien, Benidorm, cuna de suecas y noruegas en top less, escenario de películas casposas en el famoso destape, destino ineludible para los abuelos de media Europa, se ha convertido ahora en la ciudad española que cierra el calendario del orgullo gay en el ocaso del verano.

 

Los empresarios de hostelería de Benidorm tuvieron que preguntarse por qué no iban a convertir su ciudad en un destino gayfriendly como Gran Canaria, o Torremolinos, o incluso Ibiza, que ahora hace denodados esfuerzos por atraer a un turismo gay que dejó de lado hace algunos años. Contaban con todas las características para conseguirlo: sol, buenas playas, una excelente infraestructura hotelera, discotecas y una población acostumbrada a convivir con la diversidad.

Desde hace seis años la ciudad alicantina acoge el Benidorm Pride. El año pasado consiguieron que les visitarán 25.000 personas por este motivo. Y este año esperan superar las expectativas. Parece que el nicho gay del mercado turístico no da signos de agotamiento a pesar de la oferta cada es mas variada y competitiva. El Circuit de Barcelona, Ibiza y Gran Canaria, el Pride madrileño, el de Torremolinos, Mágico en Ibiza y un largo etcétera de fiestas y festivales no hacen sino ganar en nuevos seguidores cada año.

También puede interesarte:  San Orgullo Gay

Este turismo es una bendición para las localidades españolas que consiguen formar parte del calendario. Parece que Benidorm lo ha conseguido. El impacto económico para las ciudades que adquieren la etiqueta gayfriendly es muy significativo. Como asegura el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el turismo homosexual  «tiene un alto poder adquisitivo», un verdadero «caramelito» para cualquier ayuntamiento con una mínima visión empresarial.

Calendario de actividades

En total habrá seis fiestas oficiales: La primera será la «Opening Party» el miércoles en el mirador del Castillo. El jueves, en el mismo lugar tendrá lugar la «White Party». El viernes la «Salvaje Black Edition» en el auditorio Julio Iglesias.

El sábado a las cinco de la tarde comenzará el Parade, el desfiles con «más carrozas y colorido que nunca» desde la playa de Levante al auditorio Julio Iglesias. El domingo, por último, el Paseo de Colón acogerá la Closing Party.

Información:

http://www.benidormpride.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *