El fotógrafo Richard Renaldi capta imágenes de gays llegando a casa después de una noche de fiesta
Richard Renaldi, un fotógrafo afincado en Nueva York, se ha dedicado durante varios meses a captar imágenes de jóvenes gays regresando a casa después de una noche de fiesta. las imágenes del los gay clubbers neoyorquinos forman parte de una exposición que puede verse en el Museo Eastman de Nueva York. La colección se llama Manhattan Sunday y recoge momentos únicos de chicos regresando a sus casas solos o en compañía.[="1030"]
[="4584"]
A pesar de que después de una noche de insomnio no parece ser el mejor momento para fotografiarse, las imágenes no son, ni mucho menos, grotescas. No hay rostros desencajados por el alcohol o las drogas. El fotógrafo ha elegido personajes completamente distintos que solo tienen en común su orientación sexual. ¿Por qué ha elegido Renaldi una temática como ésta? Según explica quiere transmitir la idea de que la noche, es para muchos homosexuales, el refugio para sentirse protegidos en un mundo hostil.
La noche es para los gays. Renaldi considera que muchos homosexuales no tienen la posibilidad de desinhibirse en su ambiente laboral o en su círculo familiar. Solo la noche les ofrece la posibilidad de comportarse tal y como les gustaría ser. ¿Está aquí la explicación de que los locales de ambiente gay estén repletos de gente a cualquier hora durante los fines de semana? Quizá sí. En todo caso esta exposición ha sido un éxito por la calidad de las imágenes, por la composición y la técnica, más allá de otras consideraciones.
La exposición se exhibe en el Museo Eastman, que está considerado como el museo fotográfico más antiguo del mundo.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer