Ibiza Gay Pride 2017

IBIZA GAY PRIDE DEL 14 AL 17 DE JUNIO

El orgullo de Ibiza se celebrará entre el 14 y el 17 de junio

¿Ya tienes planeadas tus vacaciones de verano? Apunta en el calendario el 14 de junio. Es la fecha elegida por la organización del Gay Pride de Ibiza que se va a celebrar durante tres días (14 al 17 de junio) en la isla. Los promotores del orgullo de la isla quieren que la fiesta se consolide y por consiguiente aumentar el número de visitas de 2016 que han cifrado en 3.000 personas que llegaron a Ibiza desde todo el mundo.

El orgullo gay en Ibiza solo se ha celebrado durante los dos últimos años. Tuvo que ser una iniciativa empresarial privada (Ibiza Gay Pride sl) la que puso a Ibiza en el mapa del turismo gay nacional. La potencia del turismo gay en España es un filón para localidades como Barcelona (Circuit) o Las Palmas de Gran Canaria (la meca europea del turismo gay). Ibiza parecía haberse quedado al margen de la explotación turística del mercado gay por razones que nadie ha explicado. 

Fuente Img.: zone1.ibizaspotlightsl.netdna-cdn.com

Ahora la isla quiere recuperar el tiempo perdido y utilizar la fuerza la de marca Ibiza para atraer a gays de todo el mundo. El orgullo es una buena excusa. Las fechas elegidas para la celebración del evento también tienen que ver con esa decisión de tomar el tren en marcha. El comienzo de la temporada estival pretende estimular la llegada de turistas antes de la temporada alta, lo que se conoce ampulosamente como «desestacionalización del turismo».

Fuente Img.: ultimahora.es

Es positivo que las autoridades municipales de la isla se hayan puesto las pilas con la promoción de la cara mas amable de la isla para recibir al turista gay. Un perfil que se identifica con visitantes de alto poder adquisitivo,  que genera elevados ingresos para el sector servicios por el perfil consumista de sus protagonistas,  cuyo gasto es significativamente superior al del turismo de supermercado, atraído en los últimos años,  sin los resultados esperados.

  , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *