6 pasos para ser feliz

6 pasos para ser feliz

La Universidad de Harvard nos proporciona las claves de la felicidad

Gays, heteros, bisexuales, religiosos, laicos, ricos o pobres, todos buscamos la felicidad. Una musa abstracta a la que en ocasiones creemos tocar con las yemas de los dedos y que otras veces nos esquiva. Hoy te vamos a desvelar el secreto de la felicidad. Así como suena, gratis, y sin venderte nada a cambio. En realidad la felicidad es un concepto tan abstracto que tiene múltiples significados en función de quien administre la felicidad. ¿Salud, dinero, amor, éxito, fama? ¿Es la felicidad una suma de todas esas cosas? Pues según doctor israelí Tal Ben-Shahar de Harvard, una de las universidades mas prestigiosas del mundo, la felicidad está ahí a la vuelta de la esquina, a tiro de piedra, a sólo un palmo de distancia. El nombre de nuestro gurú el doctor israelí Tal Ben-Shahar,  es un experto en Psicología Positiva, una de las corrientes más extendidas y aceptadas en todo el mundo y que él mismo define como “la ciencia de la felicidad”.

Los seis pasos que te proponemos para ser feliz (o al menos poner de tu parte para conseguirlo)

  1. Perdónate los fracasos

    Es algo tan difícil y tan sencillo a la vez como asumir nuestros errores, aceptar nuestras emociones negativas y perdonarnos nuestras debilidades. No podemos vivir sin emociones negativas porque son tan naturales como la felicidad o como el bienestar. Por lo tanto debemos aceptarlas y perdonarnos, porque al final somos seres humanos llenos de errores y contradicciones.

  2. No des lo bueno por hecho: se agradecido

    Tendemos a pensar que las cosas buenas nos vienen dadas porque sí. No tenemos obligación de ser felices pero una buena manera de conseguirlo es agradecer a los demás que colaboren en esa necesidad universal cuando con su actitud nos favorecen.

  3. Practica deporte

    El cerebro humano procesa todas nuestras emociones. Para ser feliz hay que ayudarle en su tarea. Una buena forma de hacerlo es hacer deporte. A través del deporte el cerebro segrega endorfinas, que son las drogas de la felicidad. Practica todos los días, al menos media hora, y estarás consiguiendo ser un poco mas feliz.

  4. Simplifica en el ocio y en el trabajo

    Según este profesor debemos de concentrarnos en lo realmente importante y desechar aquellas cosas que no lo son. El doctor aconseja centrarse algo y no intentarlo todo a la vez. Si eres de los que dejas las tareas a medias y empieza otras tantas a la vez estás contribuyendo de manera efectiva a ser una persona infeliz.

  5. La meditación

    Practicar durante todos los días al menos quince minutos este sencillo hábito contribuye a mejorar nuestra estabilidad emocional. También ayuda a enfocar nuestros pensamientos hacia el lado positivo. Existen multitud de lugares en internet donde aprenderás las técnicas básicas para aprender a respirar y relajarte con facilidad.

  6. La resilencia

    Es una palabra que se ha puesto de moda con la crisis. Expresa la capacidad de las personas de salir fortalecidas de las situaciones difíciles gracias a la capacidad de adaptación y aprendizaje de esos momentos complicados. Un buen ejemplo para comprender la importancia de este concepto es la de entender el fracaso como una oportunidad.

 

Te dejamos el link de la página donde venden los libros de este psicólogo por si crees que te pueden servir de ayuda y te apetece comprártelos.

  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *