#Black LivesMatter sin filtros

Grindr #Black LivesMatter

Grindr elimina el filtro étnico en solidaridad con #Black LivesMatter

La popular aplicación para conocer chicos ha anunciado la eliminación del filtro que distinguía entre etnias en solidaridad con el movimiento #Black LivesMatter: “Nos solidarizamos con el movimiento y los cientos de miles de personas de color que entran en nuestra aplicación cada día. No nos quedaremos en silencio, y no estaremos inactivos. Seguiremos luchando contra el racismo en Grindr, tanto a través del diálogo con nuestra comunidad como con una política de tolerancia cero para el racismo y los discursos de odio en nuestra plataforma. Como parte de este compromiso, y basándonos en sus comentarios, hemos decidido eliminar el filtro étnico de nuestro próximo lanzamiento”.

grindr #Black LivesMatter

Los filtros de etnicidad han sido controvertidos durante años, pero se mantuvieron sin cambios incluso cuando Grindr lanzó una campaña antirracista en la plataforma en 2018. Ese mismo año, Landen Zumwalt, ex jefe de comunicaciones de Grindr, dijo a The Guardian que la compañía discutió la eliminación de los filtros étnicos pero no estaba lista para deshacerse de ellos. El equipo quería hablar primero con sus usuarios, dijo, y los filtros dieron a las personas de grupos minoritarios la oportunidad de emparejarse más fácilmente entre sí.

Grindr ha sido criticado durante mucho tiempo por no hacer lo suficiente para combatir el racismo en la aplicación. A finales de 2018, lanzó su campaña #KindrGrindr, para animar a los usuarios a dejar de hacer declaraciones como “ni negros ni asiáticos” en sus perfiles.

Sin embargo, muchos usuarios seguían descontentos con el hecho de que siguiera ofreciendo un filtro étnico, que permitía a los usuarios filtrar los grupos étnicos de su elección.

 

La semana pasada, comenzaron las protestas y los disturbios en los Estados Unidos tras la muerte, el 25 de mayo, de un afroamericano, George Floyd, de 46 años, a manos de la policía de Minneapolis.

El encuentro, en el que un policía blanco se arrodilló en el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, fue grabado en vídeo, lo que provocó una furia y una condena generalizadas. Desde entonces, el policía ha sido detenido y acusado de asesinato, pero han continuado las protestas por la brutalidad policial en el racismo sistémico.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *