Chueca sin coches

El Ayuntamiento planea remodelar por completo el barrio gay de Madrid

El consistorio madrileño ha anunciado una profunda remodelación de 11 calles de Chueca para ganar espacio peatonal y reducir el tránsito de vehículos. Las obras comenzarán en enero de 2017 y deberán estar finalizadas «como muy tarde» un año después, según ha asegurado el responsable de obras del Ayuntamiento, José Luis Infanzón. El proyecto de remodelación de Chueca pretende reducir el acceso a los vehículos y propiciar espacios para los peatones. En la actualidad el barrio es un laberinto de calles donde coches, motos y vehículos de reparto atascan el tráfico.

El proyecto pretende convertir Chueca en un barrio mas amable para los residentes y disuadir a los propietarios de vehículos para que accedan a las principales calles en transporte público o caminando. La iniciativa, según aseguran desde el Ayuntamiento de Madrid, es una demanda histórica de los comercios y de los residentes. Chueca es uno de los principales puntos comerciales de la ciudad y en la actualidad la única calle peatonal es Fuencarral, donde sólo pueden acceder los vehículos de emergencia y los repartidores a primera hora de la mañana.

Las obras van a coincidir con la celebración en Madrid del WorldPride 2017 lo cual podría ser un serio inconveniente para la celebración del Orgullo que reunirá a cientos de miles de personas durante casi una semana. Sin embargo desde la Dirección general de Obras aseguran que las principales calles afectadas estarán terminadas para el 23 de junio. El presupuesto de la obra es de casi 5 millones de euros y las calles afectadas son las siguientes: Santa Brígida, Farmacia, Hernán Cortés, Augusto Figueroa, San Marcos, Infantas, Calle de la Reina, Costanilla de los Capuchinos, San Bartolomé, Barbieri y Libertad.

El proyecto quiere peatonalizar calles, crear aparcamientos para motocicletas y no se ha avanzado ninguna iniciativa para crear espacios verdes, una de las grandes carencias de este popular barrio madrileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *