10 cosas que deberías llevarte al Orgullo de Madrid

10 cosas que deberías llevarte al Orgullo de Madrid

La lista con la que sobrevivirás al Orgullo de Madrid

El Orgullo de Madrid es una de las celebraciones mas divertidas y numerosas de cuantas se celebran en el mundo. Para asistir y disfrutar plenamente del evento deberías preparar cuidadosamente una lista para ayudarte a sobrevivir al festival. Son muchos días y noches de diversión, con sus juergas, relaciones y experiencias que necesitan de una mínima planificación.

Tanto si ya has estado en Madrid, como si no conoces la ciudad, debes saber que la capital de España es por esas fechas (29 al 3 de julio) un hervidero de gente que reúne a 1 millón y medio de personas en las calles. 

Y éstas son las cosas que debes traerte y que agradecerás no haber olvidado:

1 – Condones

Vas a conocer a gente de muchas partes del mundo. Y muchas de esas personas tienen tantas ganas como tu de pasar un buen rato, o varios buenos ratos, según el caso. Tráete una caja de condones (o dos, o tres), porque, quizá, sea la primera vez en tu vida que vas a poder utilizarlos todos y no llevártelos de vuelta a casa. 

 2 – Protector solar / Abanico / Gorra

Madrid es una ciudad muy calurosa en verano. Los madrileños dicen que en su ciudad hay 9 meses de invierno y 3 meses de infierno. Por lo tanto, no olvides un buen protector solar porque puedes terminar literalmente abrasado

3 – Pasta, Money, dinero

Madrid no es una ciudad especialmente cara si la comparamos con otras capitales europeas, pero durante el Orgullo los precios suben, porque la demanda aumenta. Es una ley básica de primero de economía. Así que no vengas con el dinero justo, aunque siempre tienes a mano el super de la esquina. Eso sí: está prohibido beber en espacios públicos y pueden sancionarte si es que estás pensando en que tu alternativa es el botellón.

4 – Agua

No puede faltar en  tu mochila. Hace calor, ya lo sabemos, pero además el alcohol deshidrata. La combinación de altas temperaturas y deshidratación son un cóctel que puede ser nefasto para tu salud. Los golpes de calor pueden terminar con tu orgullo de golpe, como un sopapo, así que no olvides tu botella de 2 litros. Te va a hacer falta.

5 – Riñonera / Bandolera / Saco

Madrid no es una ciudad peligrosa. Sus tasas de delincuencia son más bajas que en otros países del entorno. Pero el Orgullo es el caldo de cultivo ideal para los carteristas. Ten cuidado donde guardas tu cartera y tu móvil. Las mochilas a la espalda y los bolsillos traseros de tus pantalones son el peor lugar posible para guardar tus pertenencias. Hay riñoneras monísimas que se sujetan por el abdomen, o bandoleras a la altura del pectoral, que además de darte un aspecto ‘divi‘ evitarán que te den un disgusto.

6 – Ropa cómoda

Llévate ropa ligera que transpire y eso sí, por supuesto, que insinúe, no que sea tan descarada que no deje nada, pero nada, a la imaginación.Seguramente acabarás sin camiseta, pero recuerda que para acceder a algunos locales hay que ir mínimamente vestido. 

7 – Alcohol / Tabaco / Drogas

En España está permitido el consumo de drogas pero sólo si lo haces en la intimidad de tu domicilio. Está prohibido el consumo en cualquier espacio público, incluidos los bares, discotecas y por supuesto la vía pública. Respecto al tabaco la misma prohibición para espacios públicos cerrados. 

8 – Bandera arco iris / Otros complementos reivindicativos

El Orgullo es una fiesta donde divertirse “lo más grande” pero recuerda que durante esos días se reivindican valores como la igualdad, la diversidad sexual, la integración. Por tanto deberías hacerte acompañar por una banderita, una cartulina con una frase reivindicativa. En fin, que no se diga que, solo vienes al orgullo a beber y a ligar.

9 – Paciencia

Madrid se llena hasta la bandera. Las plazas donde se celebran los principales eventos están abarrotadas. Las discotecas, bares, piscinas, parques, están llenas de gente que está deseando hacerse un hueco. Así que ármate de paciencia y no pierdas los papeles porque gestionar con seguridad a tantos cientos de miles de personas es complicado.

10 – Amigos

El Orgullo es una fiesta para que vengas en grupo. Lo cierto es que vas a conocer mucha gente y te vas a llevar muchas amistades de Facebook, números de teléfono y seguramente te marches enamorado. Pero recuerda que un hombro de un amigo y recordar de vuelta a casa los mejores momentos, son imprescindibles para que el Orgullo sea el mejor festival de tu vida.

  , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *