Una pareja en Maspalomas ha denunciado una experiencia escalofriante durante el Gay Pride del sur de Gran Canaria, un evento que debería ser de celebración y aceptación. A pesar de que este festival atrae a miles de personas y se supone que está libre de violencia, Fiamma y su pareja experimentaron una situación que les demostró lo contrario.
Estaban disfrutando de la fiesta, que había atraído a 20.000 visitantes en su primer fin de semana, cuando un hombre desconocido se les acercó. Según Fiamma, el hombre intentó rociar un líquido en su cara, algo que él afirmó que era perfume. Sin embargo, la pareja de Fiamma también fue rociada, incluso en la boca, y en sus bebidas. El olor era fuerte, y Fiamma dijo que su pareja llegó a inhalarlo.
Lo que siguió fue un intento desesperado de buscar a la policía, que, según Fiamma, tardaron 45 minutos en encontrar. El hombre había desaparecido cuando regresaron, pero la pareja logró tomar una foto del sospechoso y del frasco que utilizó.
Fiamma afirma que los policías identificaron el líquido como posiblemente éxtasis mezclado con otra sustancia química. Han presentado una denuncia y, gracias a las redes sociales, ahora tienen pistas sobre la identidad del hombre.
La reacción en las redes sociales ha sido mixta. Aunque muchos han mostrado apoyo, algunos no han sido tan comprensivos. Fiamma agradece el respaldo y aconseja a todas las mujeres que asistan a este tipo de eventos que estén alerta de posibles depredadores que podrían intentar drogar sus bebidas.
En medio de todo esto, Fiamma y su pareja han demostrado una gran valentía al compartir su historia, y sirven como un recordatorio de que, aunque hemos avanzado mucho en términos de inclusión y aceptación, todavía queda mucho por hacer para asegurar que todos se sientan seguros y protegidos en eventos como el Pride.