Amenábar y Cayetana, pregoneros del Orgullo 2015

Cayetana Amenábar y Carmena

Amenábar y Cayetana: Grandes expectativas para un Orgullo sin Botellas ni Esperanza (Aguirre)

Este año el Orgullo va a ser diferente. Madrid recupera el pulso perdido durante los años de Mordor en el Ayuntamiento de la capital. La luz se abre paso frente a la oscuridad. A Esperanza le dimos un hasta nunqui y Botella será recordada como la alcaldesa que intentó cargarse el Orgullo madrileño amen de otras ridiculeces (porque la señora tiene donde elegir). La organización del MADO 2015 ha elegido ya a los dos pregoneros que darán comienzo a una semana llena de color, tolerancia y diversidad en Madrid. Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenábar se unen a la fiesta.

Los actos de celebración del Orgullo arrancan el 1 de julio con el tradicional pregón en la Plaza de Chueca a las 20.00 horas. Las razones que este año invitan a unirse a uno de los acontecimientos LGBT mas importantes del mundo son muchas, te enumeramos algunas de ellas:

  1. Décimo aniversario del matrimonio igualitario en España.
  2. El PP deja el Ayuntamiento de Madrid veinte años después.
  3. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es una activista reconocida por la ONU en defensa de los Derechos Humanos.
  4. La organización ya ha confirmado su presencia en el Orgullo 2015. Carmena ha apoyado públicamente en numerosas ocasiones al colectivo LGBT. Es partidaria de recuperar el recorrido de la manifestación estatal por Gran Vía y otras muchas cosas que puedes leer en Shangay.
  5. El Orgullo de este año será el mejor escenario para recordar a Pedro Zerolo.

¿Regresará la manifestación estatal a su recorrido original por la Gran Vía?

2016 será el año de recuperar un recorrido que nunca debió de suprimirse. Este año, a pesar del cambio en la alcaldía no será posible por la complejidad en una cita que reúne a más de un millón de personas y que se prepara con meses de antelación. Este año como en la edición de 2014 la manifestación estatal recorrerá el eje Prado-Recoletos, bajo el lema “Leyes por la Igualdad real, ¡Ya!”

  , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *