Atentado en Reading deja 3 activistas gays asesinados

atentado reading

¿Alguien se cree que el asesino desconocía la sexualidad de las víctimas?

El atentado en Reading, está lleno de sombras. Los medios y la policía se han apresurado a decir que el asesino, un refugiado libio de 25 actuó sin premeditación, ya que estaba bajo tratamiento psicológico y tomaba pastillas. ¿Pero es eso una prueba para determinar que no actuó motivado por odio hacia la comunidad gay?

A pesar de que las autoridades afirman que la muerte de tres activistas gays en un parque de la ciudad inglesa de Reading no tuvo que ver con su condición sexual, la realidad es bien distinta. No se han demostrado vínculos entre el asesino y sus víctimas pero muchos dudan de que el atacante no hubiese premeditado el ataque contra James, Joe y David, tres miembros destacados de la comunidad LGBTQ + de Reading.

James Furlong (36), Joe Ritchie-Bennett (39) y David Wails (49) fueron asesinados a puñaladas en Forbury Gardens en la ciudad inglesa de Reading el sábado 21 de junio. Otras 3 personas resultaron gravemente heridas.

El atacante, ahora acusado de terrorismo, es un refugiado libio de 25 años llamado Khairi Saadallah arrestado de inmediato por la policía local también gracias al testimonio de algunas personas presentes en la escena del crimen.

Joe Ritchie-Bennett y David Wails estaban en el parque con algunos amigos, incluido James Furlong cuando fueron atacados por Khairi Saadallah. El joven libio se lanzó primero al grupo de amigos y luego a otros transeúntes.

Joe Ritchie-Bennett, nacido en Estados Unidos, se había mudado a Inglaterra hace 15 años, y es aquí donde conoció a su prometido David Wails, un conocido científico de una compañía química internacional. James Furlong era en cambio un maestro . Los tres hombres pertenecían a la comunidad LGBTQ + y fueron reconocidos como activistas por los derechos de los homosexuales.

atentado reading

 

El atentado en Reading es uno de los más graves de los últimos años contra la comunidad gay

A este respecto, Jamie Wake , amigo y cofundador de Reading Pride , se expresó : “ Me gustaría estar aquí y decir que puedo darle sentido a algo sin sentido. Desafortunadamente hoy, como muchos otros días, no puedo. Estamos tan acostumbrados a ver accidentes como este en la televisión, pero esta vez no podemos cambiar el canal. Esta vez está a la vuelta de la esquina. Y esta vez le sucedió a personas que conocemos. Aquí en Reading, la comunidad LGBTQ + y nuestros aliados son una familia unida “.

El gerente general Martin Cooper también rindió homenaje a los tres hombres a través de una publicación de Facebook que los definió como amigos, verdaderos caballeros y simpatizantes de la comunidad.

El día después del atentado en Reading, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas en el pub Blagrave Arms , un lugar muy frecuentado por los 3 hombres como centro de reunión de Reading Pride. Los residentes locales también recaudaron miles de libras para financiar los gastos del funeral.

Otro de los peores atentados contra la comunidad gay que te contamos en Gayer AQUÍ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *