La bandera gay lanzada al espacio

La bandera gay lanzada al espacio

La bandera gay se mantuvo tres horas en el espacio antes de caer de nuevo a la Tierra

El universo ya es LGTBi-friendly gracias a los miembros de la ONG, ‘PLANTING PEACE’ una organización que defiende las causas humanitarias y medioambientales. Los miembros de este colectivo han utilizado un globo de gran altitud y una cámara ‘Gopro‘ para lanzar al espacio la bandera. Las imágenes obtenidas gracias a esta idea son espectaculares. Con el plano de la bandera gay en primer término puede seguirse el ascenso, superando capas de nubes, hasta que deja atrás la atmósfera y el universo aparece rodeándolo todo.

El lanzamiento se produjo desde la ciudad norteamericana de Milwaukee, Wisconsin, y consiguieron que el globo ascendiese hasta las 21.1 millas de altura sobre la Tierra (unos 34 kilómetros de altura). El globo se mantuvo en el espacio exterior durante tres horas, flotando sobre nuestras cabezas, hasta que poco a poco comenzó a descender hasta la superficie terrestre.

Con ésta idea ‘PLANTING PEACE’ quiere defender las causa LGTBi y los derechos del colectivo que están siendo atacados en muchos lugares del planeta. Derechos como el matrimonio, la adopción o la libertad individual para elegir la orientación sexual, que se encuentran amenazados en muchos países del mundo.

La bandera gay espacial es una idea original y espectacular.  A nosotros nos sugiere que el universo es demasiado grande y nuestro planeta demasiado pequeño como para enfrentarnos por tener ideas distintas o una sexualidad diferente. A 33 kilómetros de altura los problemas de nuestras sociedades parecen insignificantes. ¿Por qué no tomamos distancia y altura antes de rechazar la diferencia o incluso negarla? Hay que subirse a un globo con una bandera para ver el mundo con otra perspectiva.

Puedes ver el vídeo completo del lanzamiento y de la bandera en el siguiente salto.

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *