Bendición de ida y vuelta a dos lesbianas

BENDICIONES DE IDA Y VUELTA

¿Puede un cura bendecir la unión entre dos lesbianas y luego retirársela?

Corren buenos tiempos para prestidigitadores y para sadomasoquistas. Ya lo decía la canción. La estrofa le viene al pelo al cura de la localidad castellonense de Onda, que en un santiamén, ha bendecido el amor entre dos mujeres para arrepentirse poco después, por la reprimenda del Obispo de Castellón. El obispado ha amenazado al religioso con sanciones disciplinarias por bendecir “el amor entre dos personas del mismo sexo”. Algo que según el obispado “contradice la doctrina de la iglesia católica”.

Las dos chicas que al parecer mantenían una relación amistosa con el cura de su pueblo solicitaron ser bendecidas tras su matrimonio. La parroquia aceptó la petición y celebró un acto religioso en el que las dos mujeres, vestidas de blanco, recibieron la bendición eclesiástica. Esta terrible afrenta a la iglesia fue inmediatamente respondida por el Obispado de Castellón que ha iniciado la apertura de un expediente informativo para determinar si el párroco ha infringido el código canónico.

Hasta que la iglesia determine la posible sanción  el párroco continuará con su labor pastoral. Sin embargo no ha tardado ni un minuto en reconocer su error pidiendo “disculpas a todo el que haya podido sentirse ofendido”. Una bendición de ida y vuelta para éstas dos mujeres que no tienen sitio en la Iglesia.

La presión de algunos medios de comunicación en guerra con el colectivo homosexual ha sido determinante para el cambio de actitud del cura. No os perdáis la reflexión que hace el autor de la nota publicada en infovaticana.com, donde amenaza directamente al religioso por la decisión de bendecir el amor entre dos personas. Esta es la reproducción del párrafo:

Por su parte, el cura ha pedido que no publiquemos la información ya que, considera, le perjudicaría en sus posibilidades de trabajar con el obispo en algunas tareas, algo que sin duda habría sido mejor que lo pensara antes de poner la parroquia que se le ha encomendado al servicio del lobby gay.

Una amenaza que ha surtido efectos ya que la publicación de la información en infovaticana.com motivó el inició del expediente informativo del obispado de Castellón. De echo los redactores de la web se regodean en su página de Facebook de su protagonismo en la decisión del Obispado de iniciar los trámites de sanción.

Después de leer noticias como ésta la creencia en los milagros se convierte en una posibilidad no descartable, porque, ser gay y católico,  con estos antecedentes,  solo puede ser fruto de una fe inquebrantable en otro tipo de Iglesia y en un dios misericordioso que no se parece en nada al que estos individuos tienen secuestrado.

  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *