El mercado de Fuencarral será ‘zarificado’

MERCADO DE FUENCARRAL ZARIFICADO
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

El mercado de Fuencarral fue vendido hace 1 año por 22 millones de euros

Más de lo mismo en Madrid. Lo ‘vintage’ se moderniza a golpe de talón, el pequeño comercio desaparece y las marcas de moda internacionalizadas acaparan los mejores locales del centro de las ciudades. Nadie en Malasaña dudaba que la re-apertura del Mercado de Fuencarral -vendido hace un año a un fondo buitre- se haría realidad,  convertido ésta vez en la sede de alguna de las marcas más populares de moda del mundo. El Mercado fue cerrado definitivamente el 25 de julio del pasado año, tal y como te contábamos aquí. Desde entonces los movimientos de sus nuevos propietarios, el fondo de inversión ACTIVUM SG, se han movido en buscar al mejor postor para el local,  que cuenta con una ubicación inmejorable y 2000 metros cuadrados de superficie.

Según afirman desde un periódico económico el mercado de Fuencarral va a ser comprado por INDITEX o TOPSHOP. La venta del local generó a su propietario unas plusvalías de 22 millones de euros. El comprador fue un fondo con sede en la Isla de Jersey. El fondo buitre con sede en un  paraíso fiscal está buscando el mejor postor por este edificio emblemático de Madrid que aguantó hasta el final la insoportable presión de las grandes firmas de moda internacionales que han expulsado de Malasaña y Chueca al pequeño comercio.

Mercado de Fuencarral

El Mercado de Fuencarral fue el símbolo de la modernidad de Madrid en los años ochenta

El mercado de Fuencarral llegó a ser en su mejor momento uno de los iconos de modernidad de Madrid. Un edificio comercial de varias plantas en las que se podían encontrar objetos y servicios únicos. Recordaba a muchos de los establecimientos londinenses con ese ‘aire’ underground tan propio de ciudades con estilo y solera. Un éxito que comenzó a languidecer en los años noventa debido a las ofertas que día sí y dia también le llegaban al propietario del edificio que decidió vender. En todo este proceso siempre se olvidó a los más débiles: los inquilinos del edificio. Los propietarios de las tiendas que dieron vida al popular mercado a lo largo de varios años echándole imaginación y esfuerzo,  fueron espectadores de un proceso que termino con el cierre de sus locales. Los inquilinos fueron expulsados del Mercado sin opción ni alternativas para encontrar sitio en un barrio digerido por la plaga de las multinacionales.

¿Qué es ACTIVUM SG?

Es un fondo de inversión con sede en la Isla de Jersey. Un paraíso fiscal (según la OCDE) que tiene un estatuto especial en Europa. Formalmente depende de la corona británica pero no forma parte de la Unión Europea,  con lo cual no se somete a sus directivas y opera según sus propias normas. La regulación de sus finanzas favorece la opacidad de las cuentas bancarias y las inversiones en todo el mundo.

Isla de Jersey

Isla de Jersey en el Canal de la Mancha

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *