Elena Lorenzo- la curandera de gays

Elena Lorenzo la curandera de gays

Elena Lorenzo podría haber vulnerado la ley antiLGTB de Madrid

Elena Lorenzo, una coach, que ofrece “tratamientos para dejar atrás la homosexualidad”, en su página web,  ha sido denunciada por la asociación ARCOPOLI y podría ser la primera persona sancionada por la nueva ley contra la LGTBFobia aprobada el 14 de julio por la Asamblea de Madrid. Utilizando un eufemismo, la supuesta terapeuta, ofrece tratamiento para revertir la homosexualidad gracias a un proceso inventado por ella misma en el que se hace una original pregunta “¿Es posible dejar atrás la homosexualidad? Si quieres dar el paso, puedes”. Esta frase de evidente contenido homófobo se acompaña de supuestos testimonios de varias personas que se han sometido a los tratamientos de Lorenzo y que en todos los casos se han reconvertido en heterosexuales. Está por ejemplo el ejemplo de un tal Alejandro, de 40 años, que asegura se “sentía mal y con asco por hacer algo contra natura”.

Elena Lorenzo

Elena Lorenzo

¿Quién es Elena Lorenzo?

En su web se presenta como coach y terapeuta. Sin embargo carece de titulación oficial que avale su presunta formación en tratamientos de la personalidad. Tan solo posee un título de una escuela de coaching llamada Lider-Haz-Go. En todo caso, según recuerdan desde la asociación ARCOPOLI, la homosexualidad fue excluida de la lista de enfermedades mentales de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1990. Por lo tanto la orientación sexual no se elige, ni es una enfermedad, ni puede modificarse con ninguna terapia.

Cristina Cifuentes – Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes amenaza con multa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado la apertura de un expediente informativo para determinar si la curandera ha vulnerado la Ley contra la LGTBFobia madrileña. De ser así podría enfrentarse a una multa de 45.000 euros por haber vulnerado la normativa autonómica. Además, según los expertos, esta pseudoterapeuta podría enfrentarse a otras sanciones penales relacionadas con la oferta de terapias engañosas a cambio de dinero.

¿Es posible revertir la heterosexualidad?

Elena Lorenzo y su terapia antigay

Captura de pantalla de su web.

El planteamiento de Elena Lorenzo es tan ridículo y está tan lleno de odio,  que siguiendo su peculiar lógica, cabría preguntarse, si es posible modificar la conducta sexual de los heterosexuales para convertirlos en gays o lesbianas. Si puede hacerlo con un gay, ¿por qué no con un hetero? Pero más allá de estos planteamientos metafísicos, tenemos una buena noticia para Elena Lorenzo. La orientación sexual no es una enfermedad, pero las fobias sí que están catalogadas como trastornos graves de la personalidad. La buena noticia es que las fobias tienen tratamiento médico (incluida la homofobia). Eso sí,  le recomendamos que se ponga en manos de un terapeuta profesional y evite a brujas o hechiceros o a curanderas, porque pueden agravar los síntomas que padece.

  , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *