La matanza del Club PULSE cumple 2 años

Club Pulse de Orlando

El Club Pulse de Orlando fue el escenario del asesinato de 49 personas abatidas por un pistolero de Estado Islámico

El 12 de junio es una fecha triste para la comunidad gay. Hoy se cumplen dos años de la masacre en el club pulse de Orlando en Florida donde cuarenta y nueve personas fueron asesinadas a balazos. La masacre conmovió al mundo y fue el primer gran atentado sobre suelo estadounidense perpetrado por los terroristas de Isis. Aun hoy no están claros los lazos del asesino con los fundamentalistas islámicos,  a pesar de que el pistolero que irrumpió en Pulse aseguró ser un miembro de la organización terrorista.

El asesino entró en el local armado con un fusil de asalto y una pistola automática. Una vez dentro abrió fuego sin mediar palabra y terminó con la vida de 49 personas que se encontraban celebrando un cumpleaños. Los fallecidos pertenecían a la comunidad puertorriqueña.

Club Pulse de Orlando

El asesino se llama Omar Mateen y era un cliente habitual del Pulse. No se conocen las verdaderas razones que llevaron al criminal a actuar con tanta violencia. Fue abatido por la policía después de permanecer tres horas atrincherado en Pulse.

Club Pulse de Orlando

Durante ese tiempo se comunicó con la policía en varias ocasiones. En una de ellas se identificó como miembro de Estado Islámico. Los investigadores creen el asesino actuó en solitario. Tanto su familia como algunas personas que lo trataron lo describen como una persona inestable. Muchas de las personas que lo conocieron aseguran que visitaba con frecuencia locales de ambiente gay.

Club Pulse de Orlando

Omar Mateen, asesinó a 49 personas a sangre fría

La matanza del Pulse ha sido una de las masacres más graves que se han vivido en Estados Unidos  desde el 11S. Y es la más grave contra la comunidad gay en el mundo.

Club Pulse

Los homenajes a las víctimas se han sucedido hoy en muchas ciudades norteamericanas

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *