El videoclip del escándalo en Noruega

Tooji - The Father Project

Tooji graba un videoclip en el que se tira a un cura en una Iglesia

Tooji no es (era) conocido fuera de Noruega. Lo conocimos en el certamen de Eurovisión de 2012 en Bakú, la capital de Azerbaiyán. De origen irani, 28 años, y afincando en Oslo, el cantante ha aprovechado su último trabajo, ‘Father’ para darse a conocer internacionalmente. ¿Cómo lo ha conseguido? Un vídeoclip en el que aparece follando con un sacerdote, en el interior de una Iglesia, y en compañía de unos feligreses.

Tooji quería escándalo y lo ha conseguido. La reacción de la Iglesia no se ha hecho esperar. El Obispo de Oslo ha condenado públicamente el contenido del vídeo, que considera ofensivo para la institución. Sin embargo Tooji ha elegido una iglesia y a un cura con la pretensión -según ha asegurado- de denunciar la situación que viven los iraníes con respecto a la religión. Las redes sociales están revolucionadas con comentarios a favor y en contra. ¿Acto de valentía, o una locura?

Tooji ha decidido además hacer pública su homosexualidad con un mensaje en Twitter en el que dice sentirse como en el vídeo de la canción.

Por cierto que Tooji no es tonto y el cura elegido para montárselo en el videoclip tiene este aspecto:

Tooji - The Father Project

Tooji – The Father Project

  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *