Eurovisión: las galas en directo las carga el diablo

EUROVISIÓN Y LAS GALAS EN DIRECTO - MANEL NAVARRO

TVE acusada de amañar la elección del candidato que representará a España en el Festival de Eurovision

Las galas en directo las carga el diablo. Y el directo le ha costado a TVE un agujero más en su desprestigiada trayectoria de los últimos años. La cadena pública ha sido acusada de amañar la elección de Manel Navarro como representante Español en la final de Eurovisión que se celebrará en Ucrania el próximo 13 de mayo. Navarro se impuso en un agónico final gracias a los votos de un jurado formado por tres personas, presente en el plató,  que tuvo que decidir en última instancia. Minutos antes,  los votos del público habían colocado con los mismos puntos (58) a los dos aspirantes con más posibilidades, el propio Navarro y  Mireia. La decisión del jurado, que decidió por dos votos contra uno, que Manel Navarro debería ser el representante español en Eurovisión, provocó un espectáculo indigno para una cadena pública cuyos coletazos han llegado incluso al Congreso de los Diputados.

Manel Navarro – Fuente Img.: RTVE.es

Objetivo Eurovisión se emitió en directo y no hubo posibilidad de corta-pega, así que los espectadores pudieron ser testigos de un espectáculo que deja en muy mal lugar a la cadena pública, y a la responsable de la gala, Toñi Prieto. La decisión del jurado, formado por dos periodistas con acreditada solvencia musical, como Xavi Martínez y Virginia Díaz contrasta con la elección de Javier Cárdenas como tercer miembro del jurado, una decisión que ya provocó duras críticas por parte de los seguidores de Eurovisión.

Los gritos, insultos, y bronca generalizada que el presentador de la gala, Jaime Cantizano, fue incapaz de contener, convirtieron los últimos minutos del programa en un circo. Para ponerle la guinda al pastel, Manel Navarro, visiblemente nervioso por el caldeado ambiente de plató, dedicó un corte de mangas al público.

La Unión Europea de Radiodifusión, el organismo responsable de la organización de Eurovisión, ha anunciado la apertura de una investigación para determinar si hubo fraude en la elección del candidato español. Además, el diputado del PSOE, José Miguel Camacho, ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados en la que solicita explicaciones sobre el presunto fraude en la elección del candidato a representar a España.

Por su parte, tanto la responsable de la Gala, Toñi Prieto, como la corporación RTVE, guardan silencio sobre lo sucedido. De hecho,  Manel Navarro, tuvo que comparecer en solitario,  en rueda de prensa, para pedir disculpas por su vergonzoso gesto durante la gala sin que ningún representante de la televisión pública le acompañase.

Aquí te dejamos la gala completa:

  , , , , , , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *