Guía para no perderse el Orgullo de Madrid

Guía para no perderse el Orgullo de Madrid

Arranca el Orgullo 2016 con el pregón en la plaza Pedro Zerolo

¡Un año esperando y el Orgullo 2016 ya ha llegado! A partir de hoy y durante los próximos días os contaremos el día a día del Orgullo de Madrid con datos, curiosidades y las mejores imágenes de las fiestas que muy a pesar de algunos son las mas importantes de la capital de España a lo largo del año. ¿Porqué? La razón es contundente: 1,5 milllones de personas que llegan desde muchos puntos de España y el mundo, lleno absoluto en los hoteles, una riada de millones para el sector servicios y una ciudad volcada en la celebración de la fiesta.

La guía para no perderse

Hoy arranca el Orgullo con el tradicional pregón, eso, sí, sin pregoneros. Ya os contamos aquí la razón que ha llevado a los organizadores a cancelar la presencia del Jurado de Masterchef en este tradicional acto. 

El pregón comienza a las 20.30 horas en la Plaza Zerolo (antigua Vázquez de Mella). Ya os explicamos aquí las razones del traslado a esta ubicación desde la Plaza de Chueca gracias a la Asociación de Vecinos,  en colaboración con la ex-alcaldesa, Ana Botella (o Anne Bottle, como prefiráis) donde se homenajeará  a las víctimas de la masacre de Orlando en la que 50 personas del colectivo LGTB fueron asesinadas el pasado 12 de junio. También se recordará al activista por los derechos de la comunidad LGTB, Pedro Zerolo.

Durante el acto se entregarán los premios MUESTRA-T 2016:

Premio Nacional a COGAM por su 30º aniversario.

Premio Internacional a COME OUT WITH PRIDE ORLANDO

El acompañamiento musical correrá a cargo del cantautor madrileño Javier Álvarez, que dedicará uno de sus temas a las víctimas de la masacre de Orlando. Además se proyectará el corto “Por un beso”, del realizador David Velduque, con el que se quiere denunciar las agresiones sufridas por 90 personas en Madrid por su condición sexual en lo que va de año.

La persona encargada de presentar el acto será La Plexy. Junto a ella estarán tres personalidades deportivas como son Víctor Gutiérrez (selección Española de Waterpolo), Javier Raya (patinador sobre hielo) y Gema Hassen-Bey (medallista paralímpica de Esgrima), así como de los presidentes de Cogam, FELGTB y AEGAL, Jesús Grande, Jesús Generelo y Alfonso Llopart.  

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *