Actores gays ocultos por su carrera

Hollywood - La lista de los actores gays que vivieron en el armario
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

La lista de los actores gays que vivieron en el armario

Actores gays como Mat BomerColton Haynes o Neil Patrick Harris forman parte de la generación de actores que han salido del armario en Hollywwod y viven con normalidad su sexualidad. Tienen pareja, en algunos casos hijos, suben sus fotos familiares a Instagram y participan en actos sociales de la mano de sus esposos. Sin embargo son la excepción en la industria del cine, donde se pueden contar con los dedos de la mano los actores/actrices que viven sin tapujos su condición sexual. 

Los estudios de cine han guardado celosamente la intimidad de sus estrellas desde que la gran pantalla se convirtió en una fábrica de generar billetes. Las productoras de cine han protegido la intimidad de sus rostros más populares, a veces con poco éxito, para no arriesgar la fama y el dinero que las grandes estrellas generan para los magnates de esta industria. Los matrimonios de tapadera y las  novias de conveniencia desdibujaron la línea que separa ficción y realidad. A pesar de todo muchos de ellos consiguieron ganar un OSCAR, lo que les convirtió en leyendas.

¿Las vidas de los actores gays fueron de película? 

Fueron vidas de película, pero desde luego no siguieron el guión fuera de la pantalla.

La lista de actores gays, lesbianas y bisexuales que han protagonizado algunas de las cintas más famosas de la historia del cine es demasiado grande como para esconderla. Y también lo son los escándalos que protagonizaron en su época.

Los estudios de Hollywood tuvieron grandes problemas para tapar las aventuras sexuales de sus estrellas. Claro que salir del armario a mediados del pasado siglo, era una aventura que podía terminar con la carrera del actor mas ilustre y con su muerte civil. Aun hoy lo es. Actores como Rupert Everett o Ian McKellen siguen diciendo que la mejor forma de echar el telón es contrariar la inflexible moral heterosexual de los grandes estudios de cine. ¿Es Hollywood la meca de la homofobia?

A continuación la lista de los actores gays que mantuvieron una doble vida:

1 – Cary Grant y Randolph Scott

Cary Grant y Randolph Scott

Cary Grant y Randolph Scott

Cary Grant y Randolph Scott

El protagonista de cintas tan memorables como ‘Sólo los ángeles tienen alas’ o ‘Atrapa a un ladrón’ fue una de las estrellas más brillantes de Hollywood durante décadas. De él se decía que actuaba bien hasta de espalda. Las biografías del actor hablan de una relación estable con Randolph Scott, otro actor de la época.

Ambos compartieron mansión en California hasta sus respectivos matrimonios. Paramount quiso despejar dudas sobre la sexualidad de ambos actores publicando un reportaje fotográfico en el que ambos compartían escenas de marcado carácter viril, como un entrenamiento en calzoncillos.  No cuesta imaginar el ruido que hoy se hubiera generado en las redes sociales.

2 – Katharine Hepburn y Spencer Tracy

Katharine Hepburn y Spencer Tracy

Katharine Hepburn y Spencer Tracy

Dos de los actores más queridos por los amantes del cine y también dos de los mejores interpretes que ha conocido la gran pantalla vivieron una gran historia de amor que jamas llegó a consolidarse porque Spencer Tracy jamás pudo separarse de un matrimonio fracasado. Los cronistas y biógrafos hablan de una pareja unida sentimentalmente pero con un pacto tácito para respetar sus mutuos intereses sexuales. Ambos eran bisexuales.

Katharine Hepburn y Spencer Tracy

De ambos se cuenta que mantuvieron decenas de relaciones con hombres y mujeres. Vivieron su sexualidad con plenitud y los estudios consiguieron disfrazar la armonía de la pareja y espantando del camino los fantasmas de la bisexualidad.

3 – James Dean

James Dean

James Dean

James Dean es aún hoy uno de los actores mas atractivos de la constelación de estrellas del cine. Su carrera fue truncada por un accidente de coche que acabó con su vida al inicio de su carrera. Pero su popularidad fue tan intensa como efímera. De él se ha dicho de todo. Que ejerció la prostitución masculina para llegar hasta la cumbre, que tuvo una relación con Marlon Brando, que era el actor mas deseado en el ambiente homosexual de Los Angeles. Lo que nadie discute es su condición sexual. James Dean hubiera sido hoy un icono gay al que ningún pez gordo del cine hubiese podido mantener encerrado en el armario.

4 – Montgomery Clift

Montgomery Clift

El actor de películas como ‘El Baile de los Malditos’ o ‘Al este del Edén’ vivió una vida atormentada dentro y fuera de los platós. Murió a los 45 años, víctima del alcohol y las drogas. Un accidente de coche le desfiguró la cara en 1956, lo que aceleró su autodestrucción, en una vida que recuerda a otras estrellas actuales fallecidas por los excesos. Su vida sexual tuvo numerosos incidentes protagonizados por chicos de compañía a los que el actor no trataba de esconder y que la prensa relacionó íntimamente con él.

5 – Burt Lancaster

Burt Lancaster

Uno de los galanes mas famosos de Hollywwod tiene detrás de sí, una larga lista de nombres vinculados a relaciones sentimentales con hombres , mas o menos intensas. Marlon Brando figura en la nómina del artista. Sin embargo se caso con mujeres en tres ocasiones y de los enlaces nacieron varios hijos. En todo caso acierten o no los rumores sobre su sexualidad, Burt Lancaster, fue un firme defensor de los derechos del colectivo LGTB y reaccionó con una actitud ejemplar como activista con la aparición del SIDA en los años ochenta.

6 – Rock Hudson

Rock Hudson

Otro de los galanes imperecederos del cine universal contrajo el SIDA y murió en 1985 víctima de la enfermedad. La muerte de Hudson fue un shock en la época ya que hasta entonces el SIDA era una enfermedad asociada exclusivamente a los homosexuales. Reconocer la enfermedad era admitir también la condición sexual, aunque poco debía importarle para entonces a este enorme actor, salir del armario. Su vida estuvo rodeada de escándalos sexuales tapados la mayoría de veces por Henry Wilson, agente y presunto amante de Rock Hudson.

7 – Anthony Perkins

Anthony Perkins el actor de Psicosis

Anthony Perkins y Tab Hunter

El actor de ‘Psicosis‘ jamás salió del armario hasta su muerte en 1992 a consecuencia del SIDA. Mantuvo relaciones con Rudolf Nureyev, el famoso bailarín, con Grover Dale, un coreógrafo y bailarín e incluso con el propio Rock Hudson. Perkins fue un actor extraordinario y una persona incapaz de salir públicamente del armario a pesar de que no fue demasiado celoso de su intimidad.

Rudolf Nureyev

Grover Dale

Rock Hudson

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *