La lista de gays que han ganado un Oscar

Lista de gays que han ganado un Oscar
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

La lista incluye directores, actores principales, secundarios, guionistas y músicos

La Gala de los Oscar de 2016 ha sido una de las mas reivindicativas que se recuerdan. Di Caprio defendió al planeta, Chris Rock (el presentador de la Gala) exigió más oportunidades para los actores negros y el cantante Sam Smith ganó el Oscar a la mejor canción por Wall, el tema principal de Spectre, postulándose como el primer galardonado abiertamente homosexual, lo cual ha indignado a otros ganadores de la estatuilla que son gays y que ganaron el premio mucho antes que él. Hemos elaborado una lista de 18 personajes homosexuales que a lo largo de la historia del cine han conseguido el preciado Oscar. (No se han incluido los premios a las categorías técnicas) Son estos:

1 DUSTIN LANCE BLACK

En 2009, Dustin Lance Black ganó el Oscar al mejor guión por Milk, la biografía del activista homosexual. Este es el emotivo vídeo en el Lance Black agradeció el premio y explicó como la trayectoria del activista había influido en su vida personal para vivir con libertad su sexualidad.

 

2 MARLON BRANDO

En 1954 Marlon Brando ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación en La Ley del Silencio. El actor reconoció en numerosas ocasiones su orientación sexual. Brando tuvo varios hijos y estuvo enamorado de varias mujeres pero nunca escondió su atracción hacia los hombres.

 

3 ALEC GUINNESS

Alec Guinnes interpretando a Obi Wan Kenobi

En 1958 obtuvo el Oscar por su papel protagonista en El Puente sobre el Río Kwai. El actor fue condenado en 1946 por “un acto homosexual”. A pesar de la homofobia de la época en la que le tocó vivir defendió su bisexualidad a lo largo de toda su vida.

 

4 GEORGE CUKOR

Obtuvo el premio a mejor director por la magnífica May Fair Lady en el año 1964. La homosexualidad del director le provocó numerosos problemas legales a lo lo largo de varias décadas pero era un referente para la comunidad gay de Hollywood por sus famososa fiestas dirigidas sólo a hombres.

 

5 JOHN SCHLESINGER

Ganó el Oscar como mejor director por Cowboy de Medianoche en el año 1969. La película narra la historia de un chico de campo que se va a la ciudad para ejercer como prostituto.

 

6 JOEL GREY

Ganó el Oscar como mejor actor de reparto en 1972 por su interpretación en Cabaret. En 2015 admitió abiertamente ser homosexual aunque reconoció sentirse incómodo con las “etiquetas”.

 

7 JOHN GIELGUD

Obtuvo una merecida estatuilla por ARTHUR en el año 1981. Como muchos otros actores tuvo problemas legales por su homosexualidad. Durante su vida hizo generosas donaciones a organizaciones LGTB.

 

8 LINDA HUNT

Obtuvo el Oscar como mejor actriz de reparto por la película, El Año que Vivimos Peligrosamente. Linda Hunt ha vivido con su esposa, Karen Klein, desde 1987. Se casaron en 2008.

 

9 BILL CONDON

Obtuvo el Oscar en 1988 por el mejor guión adaptado en la película, Dioses y Monstruos. La película es la historia de un director de cine gay retirado enamorado de un joven jardinero.

 

10 JODIE FOSTER

Obtuvo dos premios como mejor actriz principal en 1988 y 1991 por El Acusado y por El Silencio de los Corderos. Jodie es una de las actrices que mejor ha sabido combinar su orientación sexual, su vida privada y una carrera brillante en el cine.

 

11 HOWARD ASHMAN

En 1988 y en 1991 obtuvo el galardón por la mejor canción original en las películas, La Bella y la Bestia y La Sirenita Es el coautor de la mayoría de las canciones de las películas de Disney.

 

12 STEPHEN SONDHEIM

En 1990 obtuvo el Oscar a la mejor canción original por la película, Dick Tracy. La canción “Tarde o tenmprano siempre consigo a mi hombre” fue interpretada por Madonna.

 

13 ELTON JOHN

En 1994 obtuvo el premio a la mejor canción original “Can you feel the love tonight” de la película, El Rey León.

 

14 JOHN CORIGLIANO

En 1999 obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora original por la película, El Violín Rojo. Para su composición se inspiró en la epidemia de Sida que asoló el mundo en los años ochenta. Muchos de sus amigos perecieron como consecuencia de la enfermedad

 

15 PEDRO ALMODOVAR

El español obtuvo dos Oscar. El primero en 1999 por Todo sobre mi Madre a la mejor película de habla no inglesa y en 2002, premio al mejor guión original por la película, Hable con ella.

 

16 ALAN BALL

Obtuvo el Oscar al mejor guión original por la magnífica American Beauty. Ball es un reconocido activista en favor del colectivo gay y del matrimonio homosexual.

 

17 MELISSA ETHERIDGE

Ganó el Oscar por la mejor canción original en el Documental de Al Gore “Una verdad incómoda”. Melissa está casada con la actriz Linda Wallem.

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *