MADO 2016 – La justicia se carga el pregón en la Plaza de Chueca

MADO 2016 - La justicia se carga el pregón en la Plaza de Chueca
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

Una sentencia declara ilegal el pregón en la Plaza de Chueca

Cuando faltan menos de 15 días para la celebración del pregón del Orgullo – previsto por los organizadores el 29 de junio- una sentencia del Tribunal Contencioso-administrativo de Madrid declara ilegal el uso de la Plaza de Chueca para ese acto. La noticia que hemos conocido gracias a “elconfidencial.com” deja en el aire cual será el lugar donde se celebre el tradicional pregón. Y ello a pesar de que la página oficial del Orgullo (MADO) no ha alterado su programación que como otros años contempla a la Plaza como lugar de celebración del evento.

La sentencia da la razón a la Asociación de vecinos de Chueca que denunciaron el incumplimiento de los límites sonoros establecidos en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT) en el MADO del año 2011. Una ordenanza que vio la luz gracias a la por entonces, Delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, quien como sabéis nunca se ha sentido muy cómoda con el Orgullo, ni con los homosexuales, ni con los idiomas, aunque ese es otro tema.

¿Por qué precisamente ahora?

La razón es que la justicia y la administración funcionan como el engranaje de una maquina de la primera revolución industrial, con mucha lentitud, pero son inexorables. La sentencia fue dictada en 2011, pero la confirmación en firme se conoció en septiembre de 2015, debido a los recursos presentados por las partes durante estos últimos cuatro años. La sentencia declara ilegal el ‘ruido’ del pregón de 2011 pero como no es posible viajar en el tiempo para ejecutar la sentencia, lo previsible es que el Ayuntamiento se vea obligado a cancelar el autorización para el pregón de este año. 

Fuente fotografía: eldiario.es

En los próximos días conoceremos cuales son las alternativas que se barajan por parte de MADO y el Ayuntamiento de Madrid. Suenan muchos nombres, y algunos son obvios, como la Plaza Pedro Zerolo, pero no existe hasta el momento confirmación oficial por parte de ninguna de las partes implicadas en este lio, sobre el lugar donde finalmente se dará el disparó de salida al Orgullo de 2016.

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *