Madrid Pride 2016

Madrid Pride 2016 Avance de actividades del Orgullo de Madrid 2016

Avance de actividades del Orgullo de Madrid 2016

Las fiestas del Orgullo de Madrid comienzan el 23 de junio y terminan el 3 de julio. Sí has leído bien, desde una semana antes del tradicional pregón, ya se han programado actividades para calentar motores. No se conoce aun el programa completo de las fiestas pero podemos adelantarte algunas cosas. Como te decíamos el día 23 de junio arrancan las fiestas del orgullo 2016, con los fesivales, Muestra.t, La Culta y La Oculta.

Este año se han programado 154 conciertos, 7 escenarios repartidos por la ciudad, 106 actividades culturales y 25 fiestas.

1 – FESTIVALES CULTURALES

MUESTRATE.T

MUESTRATE.T

Muestra.t, es el festival cultural del Orgullo. Su principal escenario está en la Plaza del Rey. Como todos los años se celebran actividades  musicales, danza, teatro, pintura, verso, artes plásticas, lecturas dramatizadas o títeres.

La Culta y La Oculta son dos iniciativas de la FELGTB que organiza actividades relacionadas con la  literatura, el teatro, la música, la danza, el cine y las artes plásticas. La organización quiere que te animes a participar y aun puedes unirte al programa con un proyecto que encaje en la reivindicación sexual y de género. Este año el tema central que se ha elegido por los organizadores y que tendrá un protagonismo destacado es la visibilidad del colectivo bisexual.

2 – MÚSICA

Ruth Lorenzo y Chenoa

Ruth Lorenzo y Chenoa

Sólo se ha confirmado la presencia de Ruth Lorenzo, Chenoa y Baccara. Pero el elenco de artistas hasta completar 151 conciertos va a satisfacer cualquier interés musical. Este año además se va a celebrar un gran concierto para dar la bienvenida del  World Pride Madrid 2017.

3 – MANIFESTACIÓN ESTATAL

Se mantiene el recorrido de pasadas ediciones desde Atocha hasta la Plaza de Colón. Aunque este año esperamos que el Ayuntamiento de Madrid participe de una manera mas activa y colaborativa con la mayor fiesta que se celebra en Madrid en todo el año: un evento que reúne a 2 millones de personas de todo el mundo.

  , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *