
Maikel López participante de Hombres, Mujeres y Viceversa de Telecinco
¿Es posible adorar a los gays y ser homófobo a la vez? Maikel López sí puede. No porque lo digamos nosotros. Lo ha dicho él mismo y casi a la vez. Por una lado ha reconocido ante un juez que atacó a un grupo de gays en Palma, después de insultarlos, apedrearlos y derribar a uno de ellos de un puñetazo que le propinó sin mediar palabra. Y por otro lado ha publicado un tweet en el que dice "adorar a los gays" para justificar después su agresión. Esta esquizofrenia ha tenido consecuencias legales ya que el ex concursante del programa de Telecinco "Hombres, mujeres y Viceversa" se enfrentaba a una pena muy superior. Sin embargo el reconocimiento de los hechos, gracias a un pacto con la fiscalía, le ha librado de acabar en la cárcel, ya que la petición del ministerio público era de 2 años y medio de prisión.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 6 de abril de 2013, cuando el condenado junto a varias personas, comenzaron a increpar a una pareja de hombres que estaba en las escaleras situadas junto a la dársena de Can Barberá en Palma de Mallorca. Según la acusación pública, el exconcursante de Tele 5 atacó a una de las víctimas, a la que derribó de un puñetazo. Después el grupo de amigos de Maikel López se unieron a la "fiesta" y propinaron patadas y puñetazos, incluso cuando uno de ellos estaba tendido en el suelo. Cuando el forcejeo terminó y las víctimas huían del lugar (recordamos que todos los hechos son probados y reconocidos por Maikel López), los agresores regresaron para impedir que pudieran escapar y continuaron con la agresión.
[="3367"]
Una de las dos víctimas sufrió daños cerebrales severos que obligaron a que estuviera ingresado en la UVI durante una semana y se llegara a temer por su vida. La fiscalía ha acusado a Maikel López de un delito de lesiones con el agravante de discriminación por razón de la orientación sexual, es decir por un delito de odio, o lo que es lo mismo por HOMÓFOBO.
Pido disculpas por la pelea pero os aseguro que el desencadenante jamás fue lo que habéis leído,fue el alcohol Xk adoro a los gays?
— maikel lopez (@maikel4ever) enero 22, 2016
Las condenas de Maikel López
1-Condena original de Maikel López: 2 años y medio de prisión
2-Condena reducida tras reconocer los hechos: 6 meses de prisión y 12.000 euros de indemnización.
Como la criatura, suponemos que no ha cometido ningún delito (que sepamos) no ingresará en prisión ya que las penas inferiores a dos años de cárcel suelen conmutarse al tratarse de un primer delito. Ahora sólo queda que este homófobo reconocido que adora a los gays no aparezca nunca mas en una pantalla de televisión.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer