Marcas que son gayfriendly y se les nota

Asevi Mio

Los anuncios más gayfriendly

Mientras algunas firmas comerciales ganan puntos para borrarlas de nuestras cestas de la compra #BoycottDolce&Gabbana, otras muchas apuestan claramente por una publicidad inclusiva. La última de las marcas que ha utilizado a una pareja gay es Asevi Mio de Pons Químicas una empresa española. El spot utiliza la imagen de una pareja de hombres que realizan tareas domésticas y demuestran su afecto con gran naturalidad. No hay que ser muy listo para entender que este tipo de spots ayudan a normalizar las relaciones homosexuales mejor que cualquier campaña de sensibilización. Esta es la lista de las empresas gayfriendly donde puedes comprar satisfecho por doble motivo: sus productos son tan geniales como comprometidos.

Es la última de una larga lista en la que durante el último año hemos podido ver spots de televisión llenos de gracia protagonizados por familias homoparentales. Entre ellos la última de Tiffany & Co de la que ya te hablamos aquí. O la campaña de la marca Desigual protagonizada por Adriana Lima, un anuncio de la marca de galletas alemana Brandt Zwieback o el spot de Nikon protagonizado por una familia homoparental que saltó a la fama por una selfi en las redes sociales del que tambien te hemos hablado.

La agencia Commercial Closetha establecido un termómetro para medir el grado de sensibilidad LGTB de las firmas internacionales. ¿Cuáles son las marcas que mas apuestan por la diversidad sexual? Son estas: BenettonUnilever (Axe), Ikea,Heineken, DoritosDieselCalvin KleinStarbucksAbsolut PolaroidSi te gusta comprar con cierto grado de compromiso estas marcas son una buena elección. Ya sabés que al otro lado del espejo están los D&G que nos dan bastante asco. El estupendo Shangay Lily cuenta perfectamente en su Blog http://blogs.publico.es/shangaylily/ las razones que han llevado a ésta pareja homosexual a tirar piedras contra su (tú, nuestro) tejado.

Aquí te dejamos algunos de los anuncios, ¿cuál te gusta más?












  , , , , , , , , , , , ,


One thought on “Marcas que son gayfriendly y se les nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *