Lahcen y Mohsine : Prisión para besarse

Lahcen y Mohsine

La sentencia les condena a 4 meses de cárcel y una multa

Lahcen y Mohsine, dos jóvenes gays del vecino Marruecos, han sido condenados por un Tribunal a 4 meses de cárcel por conducta obscena. La obscenidad consistió en un inocente beso con el que los jóvenes se obsequiaron minutos antes de un concierto de música que se celebra estos días en Rabat. Diversas asociaciones de todo el mundo se han movilizado en las últimas horas para pedir la liberación de los jóvenes. Una petición online, que solicitaba a las autoridades del reino alauita la suspensión del juicio, recibió casi 80.000 solicitudes en apenas 24 horas. Puedes firmar aquí.

La petición inicial de cárcel fue de 3 años, ¡por un beso! Aunque finalmente se les ha condenado a 4 meses de cárcel y a una multa de 500 Dirhams (unos 48 euros). La homosexualidad está regulada en el código penal como delito en los artículos 483 (ultraje contra el pudor) y 489 (que criminaliza la homosexualidad) A pesar de la persecución legal y policial que viven los gays en Marruecos existen diversas asociaciones que luchan contra contra la discriminación. Una de las mas activas es el Colectivo Aswat con cientos de seguidores en las redes sociales. Aswat ha sido la impulsora de una campaña que ha recogido en apenas un día casi ochenta mil firmas. Además ha conseguido que un nutrido grupo de medios internacionales se hagan eco de la noticia.

¿Cómo puedes ayudar a los gays de Marruecos?

Las firmas en las redes sociales, las peticiones a través de plataformas como change.org y la presión en los medios son fundamentales. Pero si de verdad quieres ayudar a otras personas que sufren discriminación, tortura o prisión por su condición sexual , la mejor manera de ayudar es NO VIAJAR A MARRUECOS. El país norteafricano está realizando grandes esfuerzos por atraer turismo internacional. Y ¿dónde duele mas? En el bolsillo.

  , , , ,


One thought on “Lahcen y Mohsine : Prisión para besarse

  1. Pingback: Así va el mundo LGTB : Gayocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *