El porno y la moda sellan una increíble alianza

 
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El porno y la moda, dos poderosas industrias que unen sus fuerzas

La industria del porno y la de la moda vienen tonteado desde hace décadas. Las marcas de ropa o de perfumes han utilizado la provocación sexual como estrategia de marketing desde que descubrieron que un torso desnudo o unas buenas nalgas retienen la atención mas que cualquier otro reclamo . ¿Quién no recuerda las campañas de Gianni Versace en los años ochenta?

Versace

Versace

Sin embargo la industria de la moda ha dado un paso más. Los directores creativos de las grandes firmas de moda han descubierto que sino pueden utilizar sexo explícito en sus campañas lo mas inteligente es unirse a él. ¿Cuales son las páginas mas vistas en Internet? Pornhub, la reina de las páginas con contenido X,  es una de las 50 páginas mas visitadas a nivel mundial. Un gran nicho de mercado donde ni la edad, ni la cultura, ni la religión, ni la identidad sexual importan. Millones de personas entran a diario para ver porno clasificado en cientos de categorías para entender a los intereses mas variados. Parece una contradicción.

Versace

Versace

¿Firmas de ropa anunciándose en sitios donde la ropa es lo que mas molesta?

Nicola Formichetti, es el director creativo de Diesel, una de las primeras firmas en volcar su publicidad en sitios porno. Este gurú publicitario que ha trabajado muchos años junto a Lady Gaga justificaba así su decisión: “No dejaba de preguntarme cuál es el sitio web más visto en todo el mundo. Y de repente tuve la respuesta: ¡los sitios porno!”.

Esta es la campaña que DIESEL ha utilizado en sitios porno como PORNHUB o YOUPORN y en plataformas como GRINDR o TINDER. La estrategia es la habitual en campañas incrustadas en sitios web que ofrecen contenido gratuito. El usuario debe visionar la publicidad antes de acceder al contenido demandado.

Otras marcas como LOEWE han apostado hace poco por acciones publicitarias tan novedosas como la  inclusión de un desfile en streaming en exclusiva para la plataforma de contactos Grindr. Su director creativo, el aclamado JW ANDERSON, no dudé un momento en presentar su última colección en uno de los sitios de cita mas populares del mundo.

ANDERSON

ANDERSON

Por su parte CALVIN KLEIN hizo correr ríos de tinta con su campaña en la que se ve a un chico con dos chicas, que de forma velada acaban montándose un trio.

 
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