Malta se une a la lista de los 25

MALTA MATRIMONIO IGUALITARIO

Malta se convierte en el país número 25 del mundo en aprobar el matrimonio gay

Malta se unió  ayer a la lista de los 25 países del mundo donde los matrimonios son iguales con independencia del género de los contrayentes. Malta es un país mayoritariamente católico y conservador y el estado más pequeño de Europa. Sin embargo su Parlamento aprobó casi por unanimidad el matrimonio gay con lo mismos derechos que los matrimonios tradicionales.

La nueva legislación elimina además palabras como “marido”, “esposa”, “madre” y “padre” y las sustituye por otras neutrales a efectos de género. El primer ministro, Joseph Muscat, que renovó recientemente la confianza del Parlamento con la celebración de unas elecciones legislativas celebradas en junio de éste año, prometió que ésta sería la primera ley del nuevo mandato, y ha cumplido.

Fuente Img.: pixabay.com | La Valeta – Capital de Malta

Los malteses se unen a una lista que se suma ya a 25 países de todo el mundo, después de que Alemania aprobase en junio la ley de matrimonio homosexual. En Malta la legislación aprobada es una de las más avanzadas del mundo al incorporar además la prohibición de las denominadas “terapias anti-gay”. Terapias pseudo-científicas que aseguran curar la homosexualidad.

  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *