Madrid capital gay del planeta

LISTADO 100 CAPITALES GAYS DEL PLANETA

Madrid es la capital gay del planeta gracias a los votos de miles de personas

Madrid capital gay del planeta. ¡Ya era hora de que los españoles lideremos un ranking internacional del que sentirse orgullosos! El portal Nestpick ha elaborado una lista de 100 ciudades de todo el planeta donde se han seleccionado las mejores capitales del mundo para vivir si eres LGTBi. Para ello se han tenido en cuenta cinco factores y se han realizado miles de encuestas. Lo mejor de todo es que además de Madrid -en primera posición- entre las diez primeras ciudades del mundo, se encuentra otra capital española, ¿Adivinas cual?

Madrid capital gay del planeta gracias a los votos de los visitantes del portal Nespick

Fuente Img.: pixabay.com | Madrid – Elegida como primera ciudad gay del planeta

Nestpick ha realizado miles de encuestas en ochenta países. Ni mas ni menos que 200.000 encuestas con una media de 2.500 por ciudad. Todas esas personas se han puesto de acuerdo para señalar a Madrid como la ciudad que elegirían para vivir. Para determinar las cualidades de cada una de ellas se han tenido en cuenta cinco factores: la fortaleza de la vida gay en su ciudad, la calidad de la vida nocturna LGBTi y la transigencia de sus conciudadanos, seguridad y derechos LGBTi. Todos estos factores han sumado puntos en una escala donde el 25 era la puntuación máxima que se podía obtener.

Madrid capital gay del planeta para miles de personas

Fuente Img.: pixabay.com | Amsterdam – Elegida como 2ª ciudad gay del planeta

Madrid ha obtenido una puntuación media de 23.56 puntos sobre 25, lo que ha convertido a la capital de España en la ciudad gay del planeta. En segundo lugar del ranking aparece Amsterdam, seguida de Toronto y Tel Aviv. Barcelona es la segunda ciudad española que sale en el top ten de las ciudades gayfriendly del planeta con un destacado octavo puesto.

Madrid capital gay del planeta

Fuente Img.: pixabay.com | Toronto – Elegida como 3ª ciudad gay del planeta

Con estos datos en la mano, resulta que el ORGULLO también era esto. ORGULLO de pertenecer a un país que lidera una lista a la que solo han accedido los países más avanzados del planeta en respeto de los derechos humanos y protección social. Algo así como hablarle de tú a tú a Suecia o Noruega , países a los que el ideario común sitúa como los lugares más libres y avanzados del mundo.

Madrid capital gay del planeta título conseguido gracias a los votos de los internautas

Fuente Img.: pixabay.com | Tel Aviv – Elegida como 4ª ciudad gay del planeta

España lidera por primera vez en su historia un ranking al que sólo acceden los países que son un ejemplo a seguir. Recordamos que  en esta lista de países en los que se ha legislado sobre matrimonio homosexual, adopciones entre parejas del mismo sexo, o con legislación que protege civil y penalmente a la comunidad LGBTi, están, los países con el PIB mas alto del planeta. La elección de Madrid como capital gay del planeta se suma a la de capital del WorldPride en 2017.

Madrid capital gay del planeta entre 100 ciudades del mundo

Fuente Img.: pixabay.com | Londres – Elegida como 5ª ciudad gay del planeta

Orgullo del que pueden sentirse honrados los españoles en su conjunto, gays o heteros, porque estamos ofreciendo una versión de una España tolerante, respetuosa, avanzada y hasta ahora desconocida.

Aquí tienes la LISTA con las 100 ciudades LGTBI de 2017

FUENTE: www.nestpick.com

  , , , , , , , , ,


One thought on “Madrid capital gay del planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *