Francia elige su primera alcaldesa transgénero

marie cau primera alcaldesa trans en francia

Marie Cau tiene 55 años y es madre de 3 hijos

Con 14 votos y un nulo, Marie Cau fue elegida alcalde de Tilloy-les-Marchiennes el sábado por la mañana por el Ayuntamiento, compuesto únicamente por miembros de su lista. Es un récord absoluto en Francia que la primera ciudadana de la pequeña aldea del departamento del Norte (región de Hauts-de-France) es una mujer transgénero .

Ingeniera, poseedora de un diploma en tecnología agrícola y un pequeño título en horticultura, de 55 años, después de una experiencia en el ejército, se ha trasladado al sector de TI. Madre de tres hijos , la alcaldesa, cuyo proceso de transición duró, como ella misma declaró, “progresivamente 15 años”, aún no ha solicitado la corrección de los datos personales, pero tiene la intención de hacerlo en breve para evitar problemas administrativos. .

Marie Cau no es militante y, según lo informado Le Parisien , fue votada por el pueblo como concejal y luego por los miembros del Consejo como alcalde « no porque sea transgénero o no . Eligieron un programa “. Programa cuyos puntos centrales son el desarrollo sostenible, la economía local, la cadena de suministro corta para la renovación, la sociedad y una mejor convivencia.

 

«Me gustaría construir una aldea ejemplar, dijo a los medios de comunicación: para demostrar que aquí los ciudadanos simples pueden hacer cosas que un gobierno de arriba no puede hacer. L a mi situación personal debería ser la norma: la gente vota por un equipo para un proyecto . Espero el día en que esto se convierta en un no evento ».

El anuncio de su elección fue recibido con elogios por Marlène Schiappa , Secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Lucha contra la Discriminación, quien tuiteó: ” Visibilidad trans, y por lo tanto la lucha contra transfobia, también pasa por el ejercicio de responsabilidades políticas o públicas . Felicitaciones a Marie Cau ».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *