Desahuciada familia homoparental

La Iglesia desahucia a una familia de lesbianas con tres niños
Scruff - los chicos que te gustan están aquí

La Iglesia desahucia a una familia de lesbianas con tres niños

Los desahucios se llevan por delante a cientos de familias todos los días aunque sus imágenes no aparezcan en los informativos ni en las portadas de los periódicos. Si nadie lo remedia, una familia formada por dos lesbianas con tres hijos, serán desahuciadas la próxima semana de su domicilio en Mostoles. La familia denuncia que el desahucio se va a producir después de que la Diócesis de Getafe, a quien pertenece la vivienda, conociese que se trataba de una familia homoparental.

La Iglesia desahucia a una familia de lesbianas con tres niños

La Iglesia desahucia a una familia de lesbianas con tres niños

Aroa y Laura viven con sus tres hijos de 10, 8 y 5 años desde el pasado julio cuando entraron ilegalmente en la vivienda gracias a la ayuda de unos “chavales que les dejaron las llaves“. Según asegura la pareja,  la vivienda estaba vacía y llena de polvo, con un precinto en el contador de electricidad, por lo que asumieron que se encontraba vacía y decidieron establecerse. Pocos días después recibieron la visita de dos sacerdotes con los que mantuvieron una conversación amigable en la que se les ofreció la posibilidad de quedarse pagando una alquiler social. Sin embargo esta oferta cayó en saco roto -siempre en versión de las dos mujeres- cuando la Diócesis de Getafe se enteró de que eran una pareja de lesbianas.

El Obispado niega los hechos

La Iglesia inició entonces los trámites de desahucio que el Juzgado ha tramitado a pesar de la delicada situación de la familia. La Diócesis de Getafe ha negado que el procedimiento de desahucio se haya producido por la condición sexual de éstas mujeres. El Obispado asegura que el piso es ocupado con frecuencia por sacerdotes que están realizando labores pastorales por la zona. Sin embargo Aroa y Laura no comparten las explicaciones ofrecidas desde la institución eclesiástica. Según aseguran los representantes del Obispo se mostraron dispuestos a buscar una alternativa a la vivienda ocupada, ofreciéndoles una vivienda en otra zona que estaban habilitando “porque le faltaban un par de arreglillos”. Sin embargo una vez que conocieron de la homosexualidad de las dos mujeres no hubo propuesta alguna y lo único que recibieron fue la notificación judicial exhortándolas a abandonar la vivienda.

La caridad no es para las lesbianas

El Obispo de Getafe,Joaquín María López de Andújar,  se ha visto envuelto en numerosas polémicas por su rechazo frontal a las nuevas formas de familia y a los derechos inherentes a éstas. La última de las salidas de tono la tuvo cuando junto al también polémico Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, publicó una carta contra la Ley de la LGTBfobia que fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, al considerar que “incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT”.

Si nadie lo remedia, Aroa, Laura y sus tres hijos se encontrarán en la calle en pleno mes de octubre, a las puertas del invierno, sin alternativa donde dormir y sin la caridad de la que tanto presume la Iglesia y sus portavoces. Una caridad selectiva en la que las familias homoparentales no tienen cabida.

Si quieres estar al tanto del futuro de esta familia o apoyarlos a través de twitter:

#laurayaroasequedan
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *