Orgullo 2021: vuelven los actos multitudinarios

orgullo vallekano

A punto de despedir de forma oficial la pandemia, Madrid y otras ciudades españolas acogen la fiesta del Orgullo LGTB. El pasado año el orgullo se celebró desde los balcones pero este año se recupera una tradición que consiste en dar  visibilidad, celebrar, debatir y mostrar la diversidad en un festival que, este año 2021, tendrá lugar entre el viernes 25 de junio y el domingo 4 de julio.

A pesar de la situación actual ocasionada por la pandemia, este año sí que se llevarán a cabo algunos actos y festejos en la ciudad, tal y como muestra el programa de MADO, cuya organización ha planteado eventos.

 

pregon orgullo 2021

FOTO CRÉDITOS: MADO

 

Algunos empresarios del sector vuelven a hacer caja este año y ha preparado un orgullo a medida de las multinacionales del ocio gay como WE Party Group y Viva Pop by Boite Group. Aunque no se habían previsto grandes celebraciones por razones obvias, la organización ha decidido habilitar un espacio para 3.500 personas.

El evento se celebrará en el Pride Park y según los organizadores  “va a ser todo un fiestón”. El fiestón tendrá lugar los días 2 y 3 de julio, de 17h a 00h, en MadBeach Club, un nuevo espacio al aire libre que abre sus puertas el 23 de junio.

 

Pride Park, Orgullo LGTBI 2021 en Madrid

Las fiestas del Orgullo LGTB 2021

Así, estas son las fechas en las que se celebran los diferentes actos del Orgullo Gay en Madrid, así como todos los eventos previstos para esos días: 

ACTIVIDADES ORGULLO 2021 MADRID
  • Viernes, 25 de junio: Chueca’s Pride. Inicio de los festejos con diferentes actos y eventos en locales de Chueca.
  • Miércoles, 30 de junio: Pregón del Orgullo. Se da el pistoletazo de salida a la reivindicación del Orgullo.
  • Jueves, 1 de julio: Madrid Summit 2021. Inauguración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos.
  • Viernes, 2 de julio: XVI Edición Mr. Gay Pride España.
  • Sábado, 3 de julio: se lleva a cabo la manifestación, que es el acto central del Orgullo.
  • Viernes 2 y 3 de julio: MadBeach Club
  • Domingo, 4 de julio: clausura de las fiestas. 

 

Lo que no cambian son las posiciones radicales de algunos partidos y políticos que no repetan la diversidad sexual ni la afectiva. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que gobierna Madrid gracias a la ultraderecha xenófoba, da pequeños pasos que le acercan a un punto si retorno. El Ayuntamiento ha decidido -rompiendo con una tradición de más de veinte años- prohibir que la bandera ondee en el consistorio. Las cesiónes a VOX, decididos a pisotear las leyes contra la Lgtbifobia, acabarán por arruinar los avances sociales conseguidos en Madrid. ¡Gracias PP!

 

ALMEIDA CONTRA EL PRIDE

 

 La bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI, no ondeará en el Ayuntamiento de Madrid durante el Orgullo.   

Tal y como informan desde la misma web de MADO, el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, compuesto por FELGTB, COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y AEGAL, ha anunciado ya que que el Orgullo Estatal LGTBI vuelve este 2021. Sin embargo, el Comité explica que “si bien mantendrá su esencia, será un Orgullo responsable en lo sanitario y reivindicativo en lo político”, con el lema ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya’.

 

 

Orgullo Vallekano: el orgullo alternativo

Como cada año, uno de los barrios más reivindicativos de Madrid, el barrio de Vallecas, organiza un Orgullo alternativo donde tienen cabida todas las banderas y sensibilidades. Este es el cartel de actividades que han publicado y que tiene como eventos mas destacados,  la gran manifestación LGTBIAQ+ que partira desde las 20.00H el dia 26 de junio desde la Avenida de la Albufera hasta el Cerro del Tio Pío. junto al parque de las Siete Tetas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *