Smartphones para conocer el estatus VIH y Sífilis en 15 min

VIH GADGET

Utiliza tu smartphone para conocer tu estado de VIH y Sífilis

Un equipo de investigadores ha puesto a la venta un gadget para iphone y android que permite realizar las pruebas del VIH y la Sífilis desde tu teléfono. El dispositivo tiene un precio de 34 dólares y con solo un pinchazo es capaz de detectar el virus en la sangre.

Como sabes una de los problemas mas importantes a los que se enfrentan los potenciales enfermos es el diagnóstico tardío. Un tratamiento que se inicia en las fases tempranas del contagio erradica el virus de los fluidos convirtiéndolo en indetectable. El tratamiento con antirretrovirales cronifica la enfermedad y permite llevar una vida completamente normal. Ni que decir tiene que estas ventajas se extienden a las personas con las que puedas tener contacto sexual ya que una persona medicada difícilmente transmite el virus.

Hasta ahora las pruebas de detección del virus se realizaban con una técnica llamada ELISA (en ingles Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay). Pruebas que solo se pueden realizar en laboratorio con unos costosos equipos que cuestan alrededor de 18.000 dólares.

El nuevo gadget tiene múltiples ventajas: la más importante es que se podrá comercializar en países en vías de desarrollo a bajo coste con lo que se podrán prevenir los contagios. Y el segundo es que garantiza el anonimato y podrás hacerte la prueba si crees que has tenido prácticas de riesgo en la intimidad de tu casa.

  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *