Veto a la sangre gay

SANGRE GAY - GAY BLOOD

Campaña de desnudos frente al veto a la donación de sangre gay

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea avaló en abril la prohibición que existe en algunos países por la cual los homosexuales tienen prohibido donar sangre. El Tribunal considera que la sangre de un homosexual es distinta a la de un heterosexual. Los jueces creen que los gays tienen tienen una probabilidad superior de contraer enfermedades (sois muy viciosos).

El apriorismo de sus señorías se basa en considerar que sólo por el hecho de ser gay existe una alta probabilidad de que contagio de enfermedades. Y con esta decisión avala que algunos países de nuestro entorno, como Francia o Estados Unidos (supuestamente las democracias más avanzadas del mundo) puedan rechazar la sangre de un donante por ser gay. Contra esta decisión surgieron en su momento numerosas voces que consideraron la decisión injusta y discriminatoria. Frente a tanta imbecilidad, un fotógrafo madrileño que se llama Sergio Huerta ha tenido una idea que nos ha encantado.

Sergio ha elaborado un reportaje fotográfico con 30 chicos desnudos que reivindican la viabilidad de la sangre gay. Gay Blood -así se llama la serie fotográfica- utiliza como hilo conductor del reportaje una de esas cintas elásticas que se usan en las extracciones de sangre. Cada una de las fotos contiene la imagen de un chico con el torso desnudo y una cinta que aprieta su brazo.

Puedes ver la galería de fotos aquí.

Y este es el facebook de Sergio Huerta.

  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *