El Arzobispo Cañizares obligado a pedir perdón a la comunidad gay

El Papa Francisco urge a la Iglesia a pedir perdón a los gays

El Papa Francisco ha enviado un nítido mensaje a los Obispos españoles,  que estos no pueden dejar de escuchar sino quieren desobedecer al ‘jefe’. Según el máximo responsable de la Iglesia católica, ésta institución debe pedir perdón a los homosexuales por la discriminación con la que han tratado a la comunidad LGTB . La declaraciones del pontífice se han producido a bordo del avión papal en una conversación informal con periodistas en el viaje de vuelta a Roma desde Armenia, donde se encontraba de visita oficial.

La opinión del Papa sobre este asunto se produjo en respuesta a la pregunta de un periodista que le interrogó sobre las declaraciones de un cardenal aleman que dijo que la Iglesia debería de pedir perdón a los homosexuales. Francisco reconoció el error de la Iglesia he hizo buenas las palabras del prelado aleman asumiendo que la Iglesia tiene una deuda pendiente con la comunidad gay: pedir perdón por el trato discriminatorio sufrido por los homosexuales a lo largo de la historia. 

El Arzobispo Cañizares

¿Se sentirá Cañizares aludido por las palabras de el «Jefe»?

El Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al que muchos han venido en conocer como el obispo antisistema, por sus continuas salidas de tono en contra de todo lo que suena a progresismo, tanto dentro de la Iglesia, como en la sociedad civil, tiene que cumplir con las expectativas que el Papa tiene puestas en la modernización de la iglesia. La más importante pasa por el respesto a las personas que piensan o sienten de una forma distinta al Cardenal. Es la hora de ponerle fin a la soberbia, o a la ira, dos  pecados capitales de los que Cañizares y otros obispos españoles de la misma escuela tienen acreditada solvencia.

También puede interesarte:  5 Fotonoticias LGTB de las que todo el mundo ha hablado esta semana

Pedir perdón es una de las virtudes que deberían acompañar a los Obispos católicos, sobre todo para dar ejemplo a sus fieles y seguidores. Francisco ha iniciado el camino, ahora Cañizares debe asumir su responsabilidad y pedir perdón por tanto daño.

¿Qué mejor día para hacerlo que hoy, 28 de junio, día internacional del orgullo gay?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *